INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierre, despidos y militarización de Interpack I
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2019 14:20:00
Facebook Twitter
Cierre, despidos y militarización de Interpack I
Cierre, despidos y militarización de Interpack I
Los trabajadores, ahora despedidos, se enteraron por whatsapp esta madrugada. Les entregan en mano los telegramas de despido.
08/04/2019 14:20:00

Trabajadores de Interpack, la empresa del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging, se acercaron hoy a su lugar de trabajo y se encontraron con un dispositivo militar que tenía como objetivo llevar adelante el cierre de la planta. Ante esta situación, los empleados se manifiestan y piden la reinstalación de todo el personal.

Según lo expresado por medio de un comunicado, los trabajadores de Interpack I recibieron, esta madrugada, un mensaje por medio de whatsapp en el que se anticipaba el cierre de la planta.

"Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones", expresaron por medio de las redes sociales.

Además, recordaron que en diciembre pasado, se despidieron a once empleados y la patronal decidió trasladar una parte del personal a la plata Interpack II.

"El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo", establecieron denunciando que en esta nueva operación se busca despedir a todo el persona que quedaba en la sede primera sin darles la oportunidad de migrar hacia la segunda como ocurrió el año pasado.

"Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2", concluyeron.

En diciembre pasado, Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma, ya aseguraba que la empresa "pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp