INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios se sumarán si la CGT convoca a un paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Audios 09/04/2019 00:46:00
Facebook Twitter
Ferroviarios se sumarán si la CGT convoca a un paro general
Ferroviarios se sumarán si la CGT convoca a un paro general
Lo confirmó Sergio Sasia, el líder de la Unión Ferroviaria. Además pidió concretar "una agenda clara" en el mundo sindical y crear "un gran frente de unidad del peronismo" para las elecciones de octubre.
09/04/2019 00:46:00

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, habló de la masividad de la movilización del pasado 4 de abril, de la posibilidad de un nuevo paro general y de las necesidades del peronismo de cara a los comicios presidenciales.

"La verdad fue una expresión de protesta de acompañamiento a los compañeros de los sindicatos industriales, con apoyo de la CGT", le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput respecto de la marcha del #4A.

"No me llamó la atención la masividad de la protesta, porque gran parte de los sectores mas vulnerables buscan un ámbito para expresar su malestar" añadió Sasia, para entender el por qué de la multitud que protestó en las calles de todo el país el pasado jueves.

El ferroviario confirmó que en caso de que la central obrera defina un nuevo paro general se sumarán como lo han hecho siempre: "no será la excepción en este caso", explicó.

Sin embargo, le pidió al fragmentado movimiento obrero "buscar el punto de encuentro y las coincidencias para tener una CGT representativa, unida y federal".

"Hay que analizar el contexto general, la medida de fuerza siempre es importante, pero hay que debatir una agenda hacia adentro", remarcó Sasia, sobre una huelga en el futuro cercano. "Hay un debate que nos tiene que llevar a la unidad con legitimidad de todo el arco sindical".

"Tenemos que apostar a las coincidencias por sobre las disidencias, no solo con medidas de fuerza sino con una agenda clara", agregó.

Respecto de las chances del peronismo en octubre, el también integrante de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN), remarcó que "es importante crear un gran frente de unidad del peronismo".

"Hablamos con Felipe Solá, Lavagna y vamos a hablar con cada uno de los compañeros y compañeras que busquen la unidad", concluyó Sasia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/11/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionarios macristas se camuflan en un gremio en busca de quedarse en el Estado
Se trata de la cúpula de funcionarios que manejaron el sector ferroviario. Crearon un gremio amarillo y aprietan para que sus empelados directos se afilien. Buscan que Aparicio los blinde. Repudio de los gremios del sector.
15/11/2019 13:22:00
Compartir Facebook Twitter
"La posición del Gobierno es muy ambigua, lo de Bolivia es un Golpe de Estado"
Andrés Rodríguez, líder de UPCN, condenó la ambigüedad del Gobierno respecto de la realidad de Bolivia y adelantó que en el acuerdo social los gremialistas "queremos recuperar el poder adquisitivo del salario"
15/11/2019 09:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Decían que tenían el mejor equipo y dejan el país con el mayor endeudamiento de la historia"
El secretario general del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la paralización de la actividad industrial está motivada en la falta de consumo por la escasez de dinero en "los bolsillos de los argentinos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp