INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2019 18:39:00
Facebook Twitter
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
Luego de la movilización del #4A la cúpula de la central obrera se tomará hasta pasado el domingo de Pascuas para volver a verse las caras. En paralelo el Frente Sindical avanza en la definición de un paro general.
10/04/2019 18:39:00

La movilización del pasado 4 de abril demostró la capacidad que sigue teniendo la central obrera para catalizar el descontento de la sociedad con el Gobierno Nacional y actualizó sus potencial de aunar diferentes espacios y conjugarlos en la calle.

Sin embargo la cúpula de la CGT parece haber puesto pausa. Es que según confirmaron en las últimas horas el próximo encuentro en la sede de Azopardo llegará recién después del fin de semana de Pascuas. En ese momento analizarán la situación, lo que dejó la marcha y decidirán "los pasos a seguir".

La paciencia de Azopardo contrasta contra los reclamos de los diferentes espacios del mundo sindical que exigen una inmediata definición de una nueva huelga general.

De hecho el propio Antonio Caló uno de los promotores de la movilización del pasado jueves y a quien no se lo puede ubicar entre los más propensos a ir a la huelga, dijo ayer en declaraciones radiales: "La CGT se tiene que poner al frente de los problemas que estamos atravesando. Si la CGT no acompaña, haré el paro general de la UOM sola".

En paralelo mañana el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que en la práctica conducen Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, convocó a un plenario de regionales de la CGT para definir un nuevo paro nacional.

Allí esperarán debatir la fecha de la medida de fuerza y un plan de lucha que buscarán coordinar con las diferentes vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

Quedará por definir el posicionamiento de los gremios del transporte en esta historia. Es que se convirtieron en actores claves. Sin embargo el anuncio del paro el 1° de mayo hace intuir que la derán la espalda a la convocatoria y serán orgánicos a la CGT, sillas que últimamente están dejando vacías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT es peronista y va a acompañar a Alberto Fernández"
Luego de haber amagado con una posición neutral, Roberto Fernández, titular de la UTA, manifestó que acompañará la fórmula del peronismo. "La CGT es peronista y va a acompañar a Alberto Fernández", aseguró
22/07/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La causa contra Pablo Moyano quedó a un paso de ir a juicio oral
El fiscal presentará en las próximas horas el pedido de elevación a juicio oral. Tomaron nuevas declaraciones de "Bebote" Álvarez y se prepara un nuevo round judicial contra los camioneros.
18/07/2019 12:44:00
Compartir Facebook Twitter
El avance del autoservicio pone en alerta a Acuña
Las cámaras empresariales promueven el autoservicio de combustible y los empleos de los playeros quedan al borde del abismo. El gremio que comanda Carlos Acuña se declaró en estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp