INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2019 18:39:00
Facebook Twitter
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
La CGT pone pausa hasta después de Pascuas mientras el Frente Sindical la apura
Luego de la movilización del #4A la cúpula de la central obrera se tomará hasta pasado el domingo de Pascuas para volver a verse las caras. En paralelo el Frente Sindical avanza en la definición de un paro general.
10/04/2019 18:39:00

La movilización del pasado 4 de abril demostró la capacidad que sigue teniendo la central obrera para catalizar el descontento de la sociedad con el Gobierno Nacional y actualizó sus potencial de aunar diferentes espacios y conjugarlos en la calle.

Sin embargo la cúpula de la CGT parece haber puesto pausa. Es que según confirmaron en las últimas horas el próximo encuentro en la sede de Azopardo llegará recién después del fin de semana de Pascuas. En ese momento analizarán la situación, lo que dejó la marcha y decidirán "los pasos a seguir".

La paciencia de Azopardo contrasta contra los reclamos de los diferentes espacios del mundo sindical que exigen una inmediata definición de una nueva huelga general.

De hecho el propio Antonio Caló uno de los promotores de la movilización del pasado jueves y a quien no se lo puede ubicar entre los más propensos a ir a la huelga, dijo ayer en declaraciones radiales: "La CGT se tiene que poner al frente de los problemas que estamos atravesando. Si la CGT no acompaña, haré el paro general de la UOM sola".

En paralelo mañana el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que en la práctica conducen Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, convocó a un plenario de regionales de la CGT para definir un nuevo paro nacional.

Allí esperarán debatir la fecha de la medida de fuerza y un plan de lucha que buscarán coordinar con las diferentes vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

Quedará por definir el posicionamiento de los gremios del transporte en esta historia. Es que se convirtieron en actores claves. Sin embargo el anuncio del paro el 1° de mayo hace intuir que la derán la espalda a la convocatoria y serán orgánicos a la CGT, sillas que últimamente están dejando vacías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP
Pablo Flores se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. Se trata de un hombre de confianza de Moyano que formó parte de la Juventud Sindical que patrocinó el camionero.
17/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp