INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detuvieron a cuatro choferes que lideraron un conflicto sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 17:58:00
Facebook Twitter
Detuvieron a cuatro choferes que lideraron un conflicto sindical
Detuvieron a cuatro choferes que lideraron un conflicto sindical
Fue en la previa de la movilización del #4A. La justicia reactivó una causa que estaba parada en la que se los acusa de supuestos destrozos y hurtos en el marco de la lucha por derechos laborales en la Línea Este en 2017.
09/04/2019 17:58:00

Cuatro choferes de la Línea Este fueron detenidos durante la noche del último 3 de abril, en el marco de una causa penal vinculada a las manifestaciones que realizaron en 2017. Se trata de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi quienes son acusados por presuntamente haber provocado "daños y robos" dentro de una unidad de la propia línea el 16 de marzo de ese año.

La responsable de las detenciones, horas antes de la movilización del #4A, fue la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI 7 de La Plata. Los imputó a los trabajadores por "coacción agravada, en concurso material con daños", mientras que el denunciante había acusado a los trabajadores únicamente por "daños".

Ante la situación, en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, trabajadores de la línea y familiares de los detenidos junto con referentes políticos y sindicales brindaron una conferencia de prensa para repudiar el hecho y convocaron una movilización que se realizará mañana en calle 8 e/ 56 y 57.

El abogado, Eduardo Curuchet, comentó que la detención fue producto de "una causa sobre la cual no teníamos conocimiento absoluto hasta el 3 de abril a la noche" y que esta grave irregularidad no dio la "posibilidad de convocar a un abogado defensor".

Asimismo, explicó que los responsables de la empresa no son quienes denuncian la rotura de colectivos: "nos llama poderosamente la atención que la causa se mueva en las vísperas de la movilización de la CGT y de la CTA"

Los familiares denunciaron que las detenciones se produjeron de forma violenta durante la noche del 3 de abril en la que participaron numerosos efectivos de las fuerzas policiales. Asimismo, sostuvieron que no pudieron contactarse con ellos.

Por su parte el padre de Emanuel Lazzaro, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal quien "no defiende a la juventud honesta" y dijo que desde el gobierno "están matando a Argentina". 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "es una aberración jurídica que hayan detenido a estos trabajadores que lo único que hicieron fue protestar porque los estaban despidiendo". En este sentido, profundizó: "La justicia no tiene mejor idea que encarcelarlos sin notificación previa. Los que hicieron esto merecen juicio político. No se puede utilizar la justicia de esta manera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp