INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 09/04/2019 18:46:00
Facebook Twitter
Lavagna se pronunció en favor de una reforma laboral
Lavagna se pronunció en favor de una reforma laboral
El exministro ya en campaña pidió renegociar con el FMI y se pronunció en favor de una reforma laboral "en tanto y en cuanto exista una economía que arranca".
09/04/2019 18:46:00

Las incógnitas que todavía pesan sobre la figura del ya candidato presidencial, Roberto Lavagna, empiezan a despejarse. Es que desde el ámbito gremial se temía sobre el perfil que podía tener el exministro de Economía al cual vinculaban a los sectores más conservadores del estáblishment.

Hoy fue el propio economista el que derribó algunas dudas. Es que se pronunció en favor de una reforma laboral y en pos de pedirla al mundo sindical "un esfuerzo".

Durante un encuentro con periodistas de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE) afirmó que será necesario "renegociar" el acuerdo que selló el presidente Mauricio Macri. "Sólo puede cumplirse lo que es posible cumplir", enfatizó.

En la charla con los cronistas internacionales, Lavagna remarcó que no coincide con el diagnóstico de la economía que plantea la administración de Macri y bregó por la necesidad de crear empleo, acelerar el consumo y disminuir la carga tributaria.

"Reforma laboral, sí, en tanto y en cuanto exista una economía que arranca", aseveró el extitular de Hacienda. "Nadie toma personal porque se bajen los aportes patronales o que le den flexibilidad al despedir. Tiene sentido el esfuerzo del sector sindical en un programa de expansión", añadió el exfuncionario.

La posibilidad de reducir los costos vía normas de flexibilización laboral fue una de las barreras que encontró el exministro para sumar adhesiones de sindicalistas a su pataforma política, hoy bautizada ?Consenso 19?.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Reforma Laboral CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2019 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo confirmó que el 30 no habrá bancos y defendió el paro general: "es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización"
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que "el paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización". Además adelantó que "No va a haber actividad en los bancos".
23/04/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay dirigentes que cumplieron un ciclo no solo por la edad sino por no llevar adelante el reclamo de los trabajadores"
Pablo Moyano cruzó a la cúpula cegetista por no adherir a la huelga del 30 de abril. Sostuvo que cumplieron un ciclo y advirtió: "Por más que algunos dirigentes no adhieran al paro, muchos trabajadores de sus organizaciones van a acompañar"-
22/04/2019 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis cascotea a Acuña: cerraron 10% de los garages porteños y en el resto hay despidos
Así lo aseguraron desde la cámara de la actividad y lo reconocieron desde el gremio del secretario General de la CGT. Se trata 223 garages que bajaron la persiana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp