INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 11/04/2019 00:10:00
Facebook Twitter
Viales denuncian la privatización de los procesos de licitación de obras públicas
Viales denuncian la privatización de los procesos de licitación de obras públicas
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines denunció la privatización del llamado a licitaciones de obra pública a cargo de Corredores Viales S.A. y la contratación de consultoras privadas para el diseño de proyectos de necesidades de obra en las provincias.
11/04/2019 00:10:00

"Que el primer llamado a licitación de mantenimiento de obras públicas del 2019 esté a cargo de Corredores Viales S.A. no hace más que ratificar las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del estado y de Vialidad Nacional", expresó Graciela Aleñá, secretaria General del gremio.

"Dietrich e Iguacel nos trataron de mentirosos y politizados. Cuando fue el mismo  Iguacel el que se presentó ante una Asamblea de trabajadores para decirnos que Corredores Viales S.A. era una empresa transitoria y destinada exclusivamente para trabajar en la Autopista Ricchieri. Hoy nos encontramos con que se hará cargo del mantenimiento de la ruta nacional numero 9 de Salta", agregó Aleñá.

"Es preocupante que se autorice a una consultora privada a diseñar los proyectos plurianuales de obra de las provincias de Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, lo que además de atentar contra nuestras funciones, implica un desvío millonario de fondos estatales hacia negocios privados que desconocen la actividad", resaltó la sindicalista.

También la referente detalló que "Históricamente los distritos del organismo recopilaban datos rutinarios y valores estadísticos sobre el estado de la red nacional para que luego desde la sede central de Vialidad Nacional se diseñen los planes. Hoy estas tareas pasarán a manos de consultoras privadas, vaciando de tareas a sectores estratégicos del organismo".

"El escenario en Vialidad Nacional es cada vez más alarmante con achicamiento del presupuesto,  rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestras fuentes laborales", finalizó Aleñá.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Viales Graciela Aleña Vialidad Nacional
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2019 03:09:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le sacan el cuerpo y debilitan más la conducción de Daer-Acuña
El binomio de conducción no logró sentar a los gremios del transporte en la reunión de Consejo Directivo. Sin el moyanismo ni la Corriente Federal y con los transportistas ausentes, crujen los cimientos de Azopardo en un año clave.
17/01/2019 21:14:14
Compartir Facebook Twitter
Los viales denuncian un negociado de los Macri detrás del aumento de los peajes

El Sindicato de Trabajadores Viales elaboró un informe en el que demuestra que detrás del “aumento desproporcionado de los peajes”, se esconde un negociado a favor de Autopistas del Sol S.A. En 4 años las acciones de la firma aumentaron un 3250%.

09/01/2019 12:04:12
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte y de la seguridad social se suman a la marcha contra los tarifazos

Viales, aeronavegantes, marineros y empleados de Anses confirmaron su presencia en lo que, estiman, será una multitudinaria movilización. “Estamos ante un ajuste brutal donde los más perjudicados siguen siendo los trabajadores", señalaron

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp