INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Confirman el despido de 280 trabajadores de la mina Casposo en San Juan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2019 09:53:00
Facebook Twitter
Confirman el despido de 280 trabajadores de la mina Casposo en San Juan
Confirman el despido de  280 trabajadores de la mina Casposo en San Juan
A principios de mes la empresa había anunciado que iniciaba un procedimiento de crisis. Ahora confirma que habrá 280 cesantías. El lunes definirán el pago de las indemnizaciones.
11/04/2019 09:53:00

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan suspendió para el lunes próximo, la audiencia conciliatoria entre la minera Austral Gold Limited y los gremios mineros, por el despido de 280 trabajadores de la mina Casposo.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbri, dijo que "el lunes se retomarán el cuarto intermedio para determinar el monto de las indemnizaciones y las formas de pago a los empleados despedidos de la mina".

La empresa Austral Gold de capitales argentinos, que en marzo de 2016, le compró a la firma australiana Troy Resources la mayoría de las acciones de Casposo, anunció a principios de mes que suspendía las actividades del emprendimiento y que iniciaba un procedimiento de crisis.

Austral Gold sostuvo en un comunicado que los motivos para el cierre del proyecto minero de plata, obedecían a que "los precios de plata más bajos que los presupuestados y en una producción menor a la esperada en 2018 y 2019".

La empresa señaló que "estos factores hicieron que la mina actualmente operara con pérdidas y redujera notablemente el inventario de reservas minerales del proyecto" y por eso "ha decidido colocar temporalmente la mina en la fase de cuidado y mantenimiento, a partir de abril de 2019".

Según sus autoridades "sólo quedarán 12 empleados trabajando en mantenimiento, junto a un equipo a contratar para monitoreos y controles ambientales", lo que según los gremios se traduce en unos 200 empleados directos y otros 80 indirectos que se quedan sin trabajo.

Casposo es una mina que en 2009 se inició como mina de plata y oro y que fue reconvertida a mina de plata solamente en 2016 y se encuentra a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan y a 2.400 metros de altura, en el departamento cordillerano de Calingasta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp