INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin propuesta salarial, la paritaria de docentes universitarios pasó a cuarto intermedio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Sin propuesta salarial, la paritaria de docentes universitarios pasó a cuarto intermedio
Sin propuesta salarial, la paritaria de docentes universitarios pasó a cuarto intermedio
Sin propuesta de parte de Educación, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 22 de abril. Los gremios reclaman un aumento inicial y cláusulas gatillo para no perder contra la inflación.
11/04/2019 00:15:00

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Federación Nacional de las Universidades Nacionales (Fedun) no alcanzaron un acuerdo paritario para este año en el Ministerio de Educación ante "la ausencia de propuestas oficiales", aseguraron los dirigentes sindicales de ambas organizaciones de educadores.

La Conadu, que conduce Carlos De Feo, reclamó al gobierno un acuerdo que recupere "el poder adquisitivo perdido durante años, la incorporación al básico de sumas informales pendientes y la continuidad del programa de asignación de fondos para erradicar el empleo ad honorem y los contratos en las universidades", puntualizó el dirigente sindical.

La secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, señaló su "esperanza" de que en el próximo encuentro paritario del 22 de abril "el gobierno realice una oferta concreta a los docentes".

Por su parte, el titular de la Fedun, Daniel Ricci, demandó a las autoridades "un índice de aumento inicial y la aplicación de cláusulas de ajuste gatillo de forma trimestral", expresó.

Ricci reclamó además el cumplimiento del convenio colectivo, el aumento de los adicionales por postítulo (especialización, maestría, doctorado) y la jerarquización laboral.

La semana anterior, los universitarios convinieron el cierre de la paritaria 2018 con un incremento del 10 por ciento, lo que elevó el piso salarial ese año al 44 por ciento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras meses de conflicto, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de Vidal
Luego de meses de conflicto y más de 15 días de paro, los médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" el 34% ofertado por el Gobierno de Vidal. No recuperan lo perdido el año pasado.
22/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) declaró un paro de 48 horas para hoy y mañana, por lo que las clases en este distrito no comenzarán el lunes como estaba previsto tras el receso escolar, que se inició el viernes 5 de julio.
21/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras Urtubey sale de campaña, los docentes salteños siguen de huelga y acampando
Los Docentes Autoconvocados de Salta decidieron en una asamblea rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y continuar con el paro que iniciaron el lunes último por demandas salariales y laborales, al tiempo que anticiparon la presentación de una contraoferta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp