INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM le pedirá a la CGT un paro general con movilización y definió su apoyo a la candidatura de CFK
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2019 00:57:00
Facebook Twitter
La UOM le pedirá a la CGT un paro general con movilización y definió su apoyo a la candidatura de CFK
La UOM le pedirá a la CGT un paro general con movilización y definió su apoyo a la candidatura de CFK
En un congreso de delegados caliente, el gremio que comanda Antonio Caló definió pedirle a la CGT una huelga de 24 horas con movilización. Además, a través de un simulacro electoral, definieron apoyar la candidatura de CFK.
11/04/2019 00:57:00

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvieron en su congreso nacional de delegados en Mar de Plata reclamarle a la CGT un paro general con movilización, a los empresarios un 20 por ciento de aumento salarial desde abril y definieron, a través de un simulacro de votación, respaldar una eventual candidatura presidencial de la senadora y ex mandataria Cristina Fernández.

Por la delicada situación de la actividad, que tiene unos 20 mil suspendidos y luego de la movilización del #4A, los delegados del gremio definieron que le reclamarán a la CGT un paro general de 24 horas con movilización lo antes posible. Incluso se barajaba como potencial fecha el próximo 30 de abril.

Respecto de lo salarial, "Vamos a pedir un 20 por ciento a partir del primero de abril y después seguiremos discutiendo, porque acá nadie puede saber qué va a pasar dentro de unos meses", dijo a Télam el secretario general de la UOM, Antonio Caló, en el cierre del encuentro.

Caló señaló que llevarán ese pedido de aumento salarial a la próxima reunión con los empresarios del sector, prevista para el martes 16 de abril, donde comunicarán, además, la posibilidad de realizar un paro el día 18.

La propuesta aprobada por los representantes de las 53 seccionales de la UOM a nivel nacional estuvo en línea con un planteo presentado por Caló en una reunión del Consejo Directivo del gremio.

En el cierre del congreso, donde se aprobó la Memoria y Balance 2018 de la UOM, se realizó además un simulacro de elección presidencial en el que todos los asistentes definieron cuál sería el o la postulante con mayor respaldo dentro del gremio.

Entre las opciones, la ex presidenta Cristina Fernández obtuvo 279 de los 377 votos emitidos, es decir que fue la candidata elegida por el 74% de los participantes.

En segundo lugar quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con 10,1; tercero se ubicó el ex gobernador Daniel Scioli, con 8,2; cuarto el diputado Felipe Solá, con 2,4, y quinto el presidente Mauricio Macri, con 1,86.

"Si yo me tengo que guiar por lo que dice el congreso nacional, que es el que representa a todos los trabajadores, tengo que apoyar a Cristina. Yo no tengo ningún problema. La UOM lo que va a hacer es cumplir la elección que hicieron los delegados", dijo Caló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
"La prensa hegemónica nos dice que todo está mal en la Argentina y eso es mentira"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, respaldó hoy las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, al afirmar que con "inversiones y producción nos sacará adelante a los 45 millones de argentinos" y defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de los "permanente ataques de cierta prensa hegemónica".
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp