INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
En la representación, son niños y niñas quienes protagonizan su visión de una huelga de petroleros que se extendió por tres meses. El recuerdo al prólogo del Cordobazo.
17/04/2019 00:12:00

La actriz y directora Gabriela Villalonga estrenó Ensoñada 1968, una pieza de su autoría, inspirada en los acontecimientos ocurridos en la localidad bonaerense de Ensenada, en 1968, durante la llamada "Huelga petrolera en YPF".

Se trató de un conflicto gremial y social que se extendió durante tres meses, involucró a toda la comunidad y fue el antecedente de lucha y resistencia más importante previo al Cordobazo, el Rosariazo y el Viborazo, entre otras puebladas recordadas por la memoria colectiva.

En Ensoñada 1968, quienes cuentan el conflicto, sus principales acontecimientos, el cómo se lo vivió, los miedos y lo deseos que motorizaron la lucha, son un grupo de niñas y niños, quienes a través del juego elaboran lo que vive su comunidad.

Jugando encarnan diversos personajes adultos y devienen protagonistas de este conflicto. Cuando las fuerzas de seguridad amenazan con arrebatarles aquello que les es significativo (la estatua de Teo) no dudarán en mantenerse unidos y manifestarse para recuperarlo.

La obra ha sido declarada de interés histórico y cultural por el Consejo de Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada - "Reconocimiento Ensenada de Barragán", otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada y se puede ver los sábados a las 22.30 horas en el Teatro No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, Palermo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra cosechó el apoyo de los gremios de la energía en busca de revitalizar su candidatura
El petrolero que ahora apuesta a promover el corte con la boleta de los Fernández, cosechó el respaldo de la Confederación de Gremios de la Energía. Es el último intento por revitalizar una candidatura que está al límite.
07/10/2019 08:20:00
Compartir Facebook Twitter
Petronas cerró su planta manufacturera de lubricantes y sus empleados todavía reclaman una solución
La multinacional petrolera malaya cerró su planta ubicada en Quilmes y despidió a sus 20 empleados. Hoy movilizan para reclamar una solución que les permita sostener sus empleos.
02/10/2019 02:12:00
Compartir Facebook Twitter
En Santa Cruz habrá un feriado en conmemoración a las Huelgas Patagónicas
Tras una iniciativa de ATE, el Poder Legislativo declaró Feriado Provincial Permanente el día 7 de diciembre de cada año, en conmemoración a los obreros fallecidos en las denominadas Huelgas Patagónicas de los años '20 y '21.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp