INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
En la representación, son niños y niñas quienes protagonizan su visión de una huelga de petroleros que se extendió por tres meses. El recuerdo al prólogo del Cordobazo.
17/04/2019 00:12:00

La actriz y directora Gabriela Villalonga estrenó Ensoñada 1968, una pieza de su autoría, inspirada en los acontecimientos ocurridos en la localidad bonaerense de Ensenada, en 1968, durante la llamada "Huelga petrolera en YPF".

Se trató de un conflicto gremial y social que se extendió durante tres meses, involucró a toda la comunidad y fue el antecedente de lucha y resistencia más importante previo al Cordobazo, el Rosariazo y el Viborazo, entre otras puebladas recordadas por la memoria colectiva.

En Ensoñada 1968, quienes cuentan el conflicto, sus principales acontecimientos, el cómo se lo vivió, los miedos y lo deseos que motorizaron la lucha, son un grupo de niñas y niños, quienes a través del juego elaboran lo que vive su comunidad.

Jugando encarnan diversos personajes adultos y devienen protagonistas de este conflicto. Cuando las fuerzas de seguridad amenazan con arrebatarles aquello que les es significativo (la estatua de Teo) no dudarán en mantenerse unidos y manifestarse para recuperarlo.

La obra ha sido declarada de interés histórico y cultural por el Consejo de Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada - "Reconocimiento Ensenada de Barragán", otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada y se puede ver los sábados a las 22.30 horas en el Teatro No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, Palermo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
22/05/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
YPF se niega a cumplir con la ley y los marineros van al paro en los buques tanque
Desde el SOMU le reclaman a YPF que cumpla con la ley que indica que todas las naves de bandera extranjera autorizadas para actuar en el país por más 30, deben ser tripuladas exclusivamente por personal argentino.
20/05/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Desde el SOMU le avisaron a YPF que harán cumplir la ley que indica que todos las naves de bandera extranjera autorizados para actuar en el país por más 30 deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp