INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vamos a negociar paritarias con la extorsión o la persecución"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2019 08:23:00
Facebook Twitter
"Vamos a negociar paritarias con la extorsión o la persecución"
Vanesa Siley, titular de los judiciales porteños y diputada nacional, le dijo a Marcos Peña que el Gobierno extorsiona a los gremialistas y que los hace elegir entre salario o derechos laborales
15/04/2019 08:23:00

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (Sitraju) y de la Federación (Fesitraju) aprovechó el paso de Marcos Peña por Diputados para cuestionar el accionar del oficialismo en las negociaciones salariales y habló de la política de Cambiemos en materia salarial.

"Los delegados y delegadas paritarias vamos a negociar con la soga al cuello, con el techo a la paritaria, con la extorsión o la persecución", disparó la también diputada nacional por Unidad Ciudadana.

"La extorsión de ustedes se resume en dos aspectos: O salario o derechos. O salario o puestos de trabajo", cuestionó Siley.

"Si se reclama y se hacen medidas de acciones directa para obtener uno o dos puntos más, esos referentes sindicales tienen que elegir entre mantener el puesto de trabajo o mantener el derecho establecido en el convenio colectivo de trabajo o mantener el poder adquisitivo del salario", añadió.

Por último reflexionó sobre las ataduras en materia de poder adquisitivo: "El techo a la paritaria es una política sistémica del Estado Nacional por ende probablemente no lo pueda resolver ningún sindicato de manera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof ordena liquidar el incremento salarial de los judiciales por decreto
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se disponía a ir al paro por lo que el gobierno bonaerense decidió ganarle de mano y determinó que el incremento ofrecido de 12% en septiembre y 2% en octubre serían la oferta final. El secretario general Pablo Abramovich afirmó que "representa una práctica autoritaria a la que la gestión actual ha decidido darle continuidad" y exigen retomar el diálogo.
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp