INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/04/2019 08:23:00
Facebook Twitter
"Vamos a negociar paritarias con la extorsión o la persecución"
Vanesa Siley, titular de los judiciales porteños y diputada nacional, le dijo a Marcos Peña que el Gobierno extorsiona a los gremialistas y que los hace elegir entre salario o derechos laborales
15/04/2019 08:23:00

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (Sitraju) y de la Federación (Fesitraju) aprovechó el paso de Marcos Peña por Diputados para cuestionar el accionar del oficialismo en las negociaciones salariales y habló de la política de Cambiemos en materia salarial.

"Los delegados y delegadas paritarias vamos a negociar con la soga al cuello, con el techo a la paritaria, con la extorsión o la persecución", disparó la también diputada nacional por Unidad Ciudadana.

"La extorsión de ustedes se resume en dos aspectos: O salario o derechos. O salario o puestos de trabajo", cuestionó Siley.

"Si se reclama y se hacen medidas de acciones directa para obtener uno o dos puntos más, esos referentes sindicales tienen que elegir entre mantener el puesto de trabajo o mantener el derecho establecido en el convenio colectivo de trabajo o mantener el poder adquisitivo del salario", añadió.

Por último reflexionó sobre las ataduras en materia de poder adquisitivo: "El techo a la paritaria es una política sistémica del Estado Nacional por ende probablemente no lo pueda resolver ningún sindicato de manera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Vanesa Siley Sitraju Fesitraju Paritarias Judiciales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 19:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero"
Vanesa Siley, titular de los judiciales de la FESITRAJU, habló del encuentro de los candidatos del Frente de Todos en La Bancaria, de la integración del movimiento obrero en las listas y sobre la potencial reforma laboral por decreto sentenció: "Acá no pasó y no va a pasar una reforma laboral al estilo brasilero".
17/06/2019 18:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas"
Pablo Moyano confirmó que el Frente Sindical irá por lugares en las listas del Frente de Todos y confió: "Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas".
15/06/2019 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras las paritarias cierran en torno al 28% prevén que la inflación estará en el 42%
Mientras Sica encorseta las paritarias en el 28% la consultora Eco Go vaticina que "en el mejor de los casos" la inflación "va a bajar muy lentamente al ritmo de 2,5% mensual, cerrando el año en la zona de 42%"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp