INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/04/2019 08:23:00
Facebook Twitter
"Vamos a negociar paritarias con la extorsión o la persecución"
Vanesa Siley, titular de los judiciales porteños y diputada nacional, le dijo a Marcos Peña que el Gobierno extorsiona a los gremialistas y que los hace elegir entre salario o derechos laborales
15/04/2019 08:23:00

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (Sitraju) y de la Federación (Fesitraju) aprovechó el paso de Marcos Peña por Diputados para cuestionar el accionar del oficialismo en las negociaciones salariales y habló de la política de Cambiemos en materia salarial.

"Los delegados y delegadas paritarias vamos a negociar con la soga al cuello, con el techo a la paritaria, con la extorsión o la persecución", disparó la también diputada nacional por Unidad Ciudadana.

"La extorsión de ustedes se resume en dos aspectos: O salario o derechos. O salario o puestos de trabajo", cuestionó Siley.

"Si se reclama y se hacen medidas de acciones directa para obtener uno o dos puntos más, esos referentes sindicales tienen que elegir entre mantener el puesto de trabajo o mantener el derecho establecido en el convenio colectivo de trabajo o mantener el poder adquisitivo del salario", añadió.

Por último reflexionó sobre las ataduras en materia de poder adquisitivo: "El techo a la paritaria es una política sistémica del Estado Nacional por ende probablemente no lo pueda resolver ningún sindicato de manera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Vanesa Siley Sitraju Fesitraju Paritarias Judiciales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2019 01:35:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"
El líder mercantil dejó trascender que iría por paritarias continuas y antes del final del día salió a desmentirlo. El Gobierno promueve acuerdos anuales con cláusula de revisión.
23/04/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos vuelven a paralizar los hospitales y dicen que Vidal faltó a su palabra
Paralizarán los 80 hospitales y centros de atención bonaerense. Vidal se había comprometido a volver a convocarlos en diciembre de 2018 y todavía no tuvieron noticias.
22/04/2019 14:26:00
Compartir Facebook Twitter
Vidal los sigue ninguneando y los judiciales vuelven al paro
Sin cerrar la paritaria 2018 y con la 2019 todavía estancada, los judiciales bonaerenses le piden a la Gobernadora que los convoque y vuelven al paro el miércoles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp