INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2019 09:43:00
Facebook Twitter
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
El líder metalúrgico Antonio Caló aseguró que los trabajadores "se sienten decepcionados" con el Gobierno. "Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos., disparó.
15/04/2019 09:43:00

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló volvió a hacer eje en la destrucción de empleo en su actividad, dijo que votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones "sin ningún poblema" y opinó que Roberto Lavagna "es un buen candidato" al que "los jóvenes no conocen".

Asimismo, el sindicalista adelantó que en las paritarias los metalúrgicos va a reclamar un 20% desde el 1° abril, y "discutir para adelante".

"Yo no tengo ningún problema en votar a Cristina si es la candidata, pero es ella la que tiene que decidir si quiere ser o no", le dijo Caló a Telam cuando informó que durante el congreso metalúrgico hicieron un simulacro de votación presidencial en el que la ex presidenta salió primera, Lavagna segundo y tercero el presidente Mauricio Macri, con siete votos.

"No sé si lo de Macri lo hicieron en chiste o en serio. Esto es como si en la cancha de Boca gritaras un gol de River", comparó Caló.

Respecto de Lavagna, el líder de la UOM sostuvo que "es un buen candidato y un buen compañero, pero los jóvenes no lo conocen y el laburante no se acuerda quién es".

Llegado el momento de hablar de Macri, Caló prefirió dirigirse a todo el gabinete, y en ese contexto pidió "al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio".

"Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo; Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario", aseguró

Con relación a una posible reactivación económica, Caló se mostró más que escéptico: "Hace un año atrás decían que crearon 400 mil puestos de trabajo nuevos, nombrame uno que sea metalúrgico, porque yo de 2014 para acá perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp