INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/04/2019 09:43:00
Facebook Twitter
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
"Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos"
El líder metalúrgico Antonio Caló aseguró que los trabajadores "se sienten decepcionados" con el Gobierno. "Perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos., disparó.
15/04/2019 09:43:00

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló volvió a hacer eje en la destrucción de empleo en su actividad, dijo que votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones "sin ningún poblema" y opinó que Roberto Lavagna "es un buen candidato" al que "los jóvenes no conocen".

Asimismo, el sindicalista adelantó que en las paritarias los metalúrgicos va a reclamar un 20% desde el 1° abril, y "discutir para adelante".

"Yo no tengo ningún problema en votar a Cristina si es la candidata, pero es ella la que tiene que decidir si quiere ser o no", le dijo Caló a Telam cuando informó que durante el congreso metalúrgico hicieron un simulacro de votación presidencial en el que la ex presidenta salió primera, Lavagna segundo y tercero el presidente Mauricio Macri, con siete votos.

"No sé si lo de Macri lo hicieron en chiste o en serio. Esto es como si en la cancha de Boca gritaras un gol de River", comparó Caló.

Respecto de Lavagna, el líder de la UOM sostuvo que "es un buen candidato y un buen compañero, pero los jóvenes no lo conocen y el laburante no se acuerda quién es".

Llegado el momento de hablar de Macri, Caló prefirió dirigirse a todo el gabinete, y en ese contexto pidió "al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio".

"Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo; Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario", aseguró

Con relación a una posible reactivación económica, Caló se mostró más que escéptico: "Hace un año atrás decían que crearon 400 mil puestos de trabajo nuevos, nombrame uno que sea metalúrgico, porque yo de 2014 para acá perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no" a sus empleos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Antonio Caló UOM Despidos Suspensiones
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2019 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones territoriales movilizan a Desarrollo Social para exigir respuestas ante la emergencia alimentaria
Las organizaciones movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social para exigir "medidas urgentes ante el drama del desempleo y el salario empobrecido".
23/04/2019 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
El secretario general de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico, fue detenido en el marco de una causa por presunta "asociación ilícita y extorsión".
23/04/2019 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo confirmó que el 30 no habrá bancos y defendió el paro general: "es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización"
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que "el paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización". Además adelantó que "No va a haber actividad en los bancos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp