INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Elea pidió procedimiento preventivo de crisis y planea 120 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2019 06:55:00
Facebook Twitter
Elea pidió procedimiento preventivo de crisis y planea 120 despidos
Elea pidió procedimiento preventivo de crisis y planea 120 despidos
Laboratorios Elea comunicó que afronta un escenario de fuerte caída de ventas y endeudamiento en dólares. Busca despedir 120 empleados.
15/04/2019 06:55:00

Otra empresa, en este caso un laboratorio, se sumó a la lista de empresas en dificultades financieras que solicitaron un proceso preventivo de crisis (PPC), la etapa previa a despidos o suspensiones de personal. Se trata de Elea, que afronta un escenario de fuerte caída de ventas y endeudamiento en dólares.

Hace solo dos años, Elea había comprado la empresa farmacéutica Phoenix, lo que ahora señalan que habría provocado una sobredimensión de personal. En medio del delicado momento económico, en sus planes tiene despedir entre 100 y 120 trabajadores.

Tras la compra de Phoenix, la plantilla laboral del laboratorio había pasado de 800 a 1.200 empleados, con 370 visitadores médicos que superan el promedio de otros laboratorios nacionales de la misma envergadura. Elea informó que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos.

Posee plantas industriales de producción orientadas a las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre, con marcas masivas como Nopucid, Caladryl o Evatest. En los próximos días se realizará una audiencia entre las partes para analizar la situación, informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo, 

La firma se sumó de esta manera a las más de 30 compañías que solicitaron el PPC en lo que va del año en la cartera nacional, entre ellas algunas de las más tradicionales como la fábrica de neumáticos Fate y Femsa (embotelladora de Coca Cola).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
22/07/2019 08:48:00
Compartir Facebook Twitter
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
La empresa venía pagando los salarios en cuotas y debe aguinaldo, bonos y aumentos salariales. Ocupa 100 trabajadores que temen por la continuidad de sus puestos de trabajo
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp