INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Están tomando por tonta a la gente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2019 08:02:00
Facebook Twitter
"Están tomando por tonta a la gente"
"Están tomando por tonta a la gente"
Carlos Acuña desestimó que la CGT pueda sumarse a la medida de fuerza del 30 de abril y disparó contra el Gobierno: "Dicen que van a bajar los precios, pero la gente no tiene un mango". Y concluyó: "Están tomando por tonta a la gente".
15/04/2019 08:02:00

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, desestimó la posibilidad de que la central obrera adhiera al paro nacional convocado por, entre otros, el Frente Sindical que encabeza Hugo Moyano y las dos CTA para el próximo 30 de abril.

Si bien Acuña no descartó la medida, dijo que "es momento de trabajar en la política para que este gobierno no vuelva nunca más y darle el apoyo a los que pretendan el mejor proyecto". Al respecto, afirmó que él no tiene "nada que ver con Moyano ni con la CTA" y dejó en claro que "cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción".

"Ahora no integran el consejo directivo", afirmó el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio en diálogo con FM Futurock. "Ellos convocan como sector, como gremio importante dentro del movimiento obrero y está bien", dijo Acuña, aunque rápidamente agregó que la CGT llamó a "cuatro paros nacionales" durante el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien recalcó la "gran movilización" del pasado 4 de abril, Acuña marcó que desde la CGT piensan que "es momento de trabajar en la política para que este gobierno no vuelva nunca más y darle el apoyo a los que pretenden el mejor proyecto". "Este gobierno tiene una gran virtud: va a lograr que la oposición se una en torno a un bien en común que es sacar adelante al país", sentenció.

Al respecto, dijo que quiere que el peronismo se una y "presente un proyecto para el desarrollo del país, que la gente lo conozca". "A partir de ahí que digan quién va a conducir eso y quiénes ocuparan los cargos. Haciendo eso, el frente opositor que se pueda armar gana en primera vuelta", aseguró.

Por otra parte, criticó la posibilidad de que haya un plan para controlar los precios de una canasta de productos y reactivar el crédito de la Anses que, se espera, el gobierno anunciará la semana entrante. "Dicen que van a bajar los precios, pero la gente no tiene un mango", afirmó Acuña. Y concluyó: "Están tomando por tonta a la gente. Si no toman medidas para que haya consumo y las pymes puedan producir, todo lo demás son espejitos de colores que no van a durar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp