INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 15/04/2019 01:10:00
Facebook Twitter
Previsible: falleció un trabajador de Rappi en pleno reparto
Previsible: falleció un trabajador de Rappi en pleno reparto
Sin cobertura de salud ni protección de ningún tipo, un repartidor de Rappi falleció en pleno cumplimiento de la tarea. La empresa sólo respondió un mensaje por redes para enviar condolencias.
15/04/2019 01:10:00

La Asociación de Personal de Plataformas (APP), el sindicato que nuclea a los trabajadores que dependen de aplicaciones, comunicó que el viernes por la noche falleció un integrante de la aplicación Rappi mientras trabajaba y denunció a la empresa por no hacerse cargo de la protección de sus empleados.

Se trata de Ramiro Cayola Camacho, de 20 años, quien circulaba en bicicleta por Avenida Madero mano al sur. Antes de llegar a la esquina de Avenida Córdoba quedó encerrado entre una reducción de calzada dispuesta por las obras del paseo del bajo y un camión que arrolló su cuerpo.

"Ramiro murió en el acto. De nacionalidad boliviana, se ganaba la vida trabajando con su bicicleta. Testigos relataron que mientras se realizaban las pericias su celular todavía sonaba insistentemente con pedidos de Rappi", relató APP, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Veníamos advirtiendo sobre esta tragedia anunciada. Las plataformas no se hacen cargo de la protección de sus trabajadores, que arriesgan su vida para ganarse un ingreso".

"Es la primera vez que tenemos que lamentar la muerte de un compañero de Rappi y estamos consternados. Sentimos bronca. Ante todo, vamos a acompañar a la familia de Ramiro", concluyó.

Lo peor sucedió cuando le consultaron al empleados por lo ocurrido. Es que en un mensaje privado en el que no asumió ningún tipo de responsabilidad, la firma sólo envió las condolencias a su familia por el fallecimiento en "cumplimiento de su labor".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: APP Rappi Muertes laborales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/04/2019 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Stop a Rappi, Glovo y PedidosYa: la Justicia le ordena a Larreta que prohíba el delivery en bicicleta
La medida es hasta tanto se adecúen a las normas legales vigentes. El juez Gallardo también pidió que se ejecute un plan de contingencia para compensar la falta de ingresos de los repartidores de las firmas involucradas.
27/02/2019 10:23:30
Compartir Facebook Twitter
Ocupan el centro de logística de PedidosYA por los 450 despidos

Como respuesta a las 450 cesantías anunciadas ayer, el gremio de motoqueros ocupó las instalaciones. Sospechan que los quieren reemplazar por monotributistas o trabajadores en negro.

26/02/2019 22:11:48
Compartir Facebook Twitter
Precarización al palo: PedidosYa echó a 450 repartidores

La empresa de delivery de comidas despidió a 450 empleados. Los cesanteados se enteraron porque los habían bloqueado en la aplicación. sospechan que los quieren reemplazar por monotributistas o trabajadores en negro.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp