INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta se despegó de la pauta salarial de Macri pero igual quedó 10 puntos por debajo de la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2019 02:28:00
Facebook Twitter
Larreta se despegó de la pauta salarial de Macri pero igual quedó 10 puntos por debajo de la inflación
Larreta se despegó de la pauta salarial de Macri pero igual quedó 10 puntos por debajo de la inflación
El Jefe de Gobierno Porteño cerró un acuerdo de 39% que está 11 puntos arriba de lo sellado por nación, pero 10 puntos por debajo de la inflación. Busca acomodarse en el contexto de un año electoral.
15/04/2019 02:28:00

Los empleados de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires lograron sumar un aumento del 4% a los que ya se habían estado discutiendo, con lo que se pone fin a las paritarias de 2018.

De esta manera, el ministro de Economía Martín Mura y representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) llegaron a una negociación que da un aumento final del 39%, sumado al monto fijo de $5.000, informó el diario económico El Cronista. 

Si bien marca una diferencia con la política salarial de Nación, queda por debajo de la inflación porteña, que en febrero fue de 49,7% interanual.

Los trabajadores estatales habían recibido una suma fija de 7000 pesos, cuando se elevó en diciembre la paritaria al 35%.

Esta recomposición salarial quedó casi inadvertida con el objetivo de no mostrar la diferencia con el acuerdo nacional que el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, suscribió con UPCN.

A nivel Nación, las actualizaciones salariales quedaron lejos del sector privado formal, además de oficializar una pérdida de alrededor de 20 puntos respecto a las inflación acumulada en 2018, según indica El Cronista.

De acuerdo con el entendimiento sellado por funcionarios de Hacienda, Producción y Trabajo, y el vicejefe de gabinete Ibarra con UPCN, los estatales nacionales recibirán con los salarios de mayo un incremento de 3%, mientras que en abril percibirán una suma fija por única vez de $2000.

Así, unos 180.000 trabajadores nacionales habrán tenido un incremento salarial del 28% correspondiente a 2018.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
01/07/2020 14:06:00
Compartir Facebook Twitter
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp