INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 16/04/2019 00:16:00
Facebook Twitter
Con las paritarias 2019 en la nada, los docentes universitarios van a un paro de 48 horas
Con las paritarias 2019 en la nada, los docentes universitarios van a un paro de 48 horas
El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.
16/04/2019 00:16:00

El titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo, aseguró que "el plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad".

Las 21 asociaciones de base que participaron en el encuentro decidieron movilizarse este miércoles "en defensa del área de ciencia y tecnología", marchar hacia el Palacio Pizzurno el 22 de este mes a partir de las 15, cuando se reúnan otra vez los representantes paritarios, y realizar un plenario de secretarios generales al día siguiente.

Además, la Conadu decidió adherir al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal).

El 16 de mayo la Conadu participará en la Marcha Federal Universitaria, indicó.

La organización sindical exige también un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación, puntualizó De Feo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Conadu Paro Paritarias Carlos De Feo Docentes Universitarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2019 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo confirmó que el 30 no habrá bancos y defendió el paro general: "es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización"
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que "el paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización". Además adelantó que "No va a haber actividad en los bancos".
23/04/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay dirigentes que cumplieron un ciclo no solo por la edad sino por no llevar adelante el reclamo de los trabajadores"
Pablo Moyano cruzó a la cúpula cegetista por no adherir a la huelga del 30 de abril. Sostuvo que cumplieron un ciclo y advirtió: "Por más que algunos dirigentes no adhieran al paro, muchos trabajadores de sus organizaciones van a acompañar"-
23/04/2019 01:35:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"
El líder mercantil dejó trascender que iría por paritarias continuas y antes del final del día salió a desmentirlo. El Gobierno promueve acuerdos anuales con cláusula de revisión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp