INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya hay fecha de elecciones y bajo la mirada de Sica se lanzó la carrera electoral en el SOEME
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2019 00:46:00
Facebook Twitter
Ya hay fecha de elecciones y bajo la mirada de Sica se lanzó la carrera electoral en el SOEME
Ya hay fecha de elecciones y bajo la mirada de Sica se lanzó la carrera electoral en el SOEME
La intervención definió que se vote el 5 de agosto en todo el país. Será el cierre de un proceso de normalización que duró un año y 8 meses. El gobierno pone recursos a disposición y apuntala a sus propios candidatos.
16/04/2019 00:46:00

El juez federal Ernesto Kreplak fijó fecha y el 5 de agosto los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) irán a las urnas. Allí elegirán a la conducción que los representará luego de una intervención de un año y 8 meses que ahora comanda el hombre de confianza de Dante Sica, Julio Cesar Simon (h).

El SOEME es el gremio que comandó el todavía detenido sindicalista empresario Marcelo Balcedo y tiene alcance nacional, aunque su lugar de mayor relevancia en la provincia de Buenos Aires.

La resolución de Kreplak determinó que la junta electoral del gremio (órgano soberano de los sindicatos para elegir autoridades) sea conformada a partir de un congreso de delegados.

Como sea, con la garantía del inicio de la etapa electoral, cosa que había sido propuesta por el ex interventor Conrado Reinke en enero de este año, ya hay dos listas que comenzaron la campaña y que aspiran a tener sus boletas en los cuartos oscuros.

Por un lado está la oficialista "Nuevo SOEME", que lidera Horacio Mankowski, un funcionario de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y que cosechó el aval de la tríada Sica, Jorge Triaca y Marclo Balcedo. De hecho en las últimas semanas se multiplicaron las denuncias por utilización de recursos de los afiliados y del propio Estado provincial para recorrer las escuelas.

Por otro lista Azul y Blanca, Unidad y Renovación que tiene como principales referentes a Adrián De Marco y a Evangelina Perez. Se trata de un conjunto de delegados de base con representación a nivel nacional y particular inserción en la Provincia de Buenos Aires, que contiene aproximadamente el 90% del padrón electoral.

Se especula que este último grupo es el que tiene mayores chances, aunque la mirada de todo el arco gremial está atenta a las "maniobras" que pueda tejer el oficialismo para apuntalar a sus candidatos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 13:58:00
Compartir Facebook Twitter
Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, cerró su planta de Corrientes y despidió a 220 empleados
Es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país y tiene más de 120 años de historia. Anunció que cierra su planta de Goya, despide 220 empleados y concentrará su producción en la localidad bonaerense de Merlo
21/10/2019 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo, es injusto que Mercado Libre pague 15% de Ganancias y los trabajadores 35%
El líder de los bancarios volvió a apuntar a la firma de Marcos Galerin y pidió que compita en el mercado pagando los mismos impuestos y los mismos salarios que el resto.
21/10/2019 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
A 4 días de las elecciones Vidal sigue sin convocarlos a paritarias y los médicos vuelven a parar los hospitales
Lo confirmó el gremio del sector, CICOP, luego de haberlo decidido entre sus delegados en un congreso donde se evaluó la "imperiosa necesidad" de reabrir la discusión salarial y exigir los "acuerdos salariales incumplidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp