INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 16/04/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Comenzó el juicio a los petroleros santacruceños que encabezaron una protesta gremial en 2014
Comenzó el juicio a los petroleros santacruceños que encabezaron una protesta gremial en 2014
Son tres trabajadores petroleros acusados por la supuesta comisión de los delitos de coacción y entorpecimiento de la actividad económica de una contratista. Le adjudican los hechos durante una protesta en la localidad santacruceña de Las Heras en 2014.
16/04/2019 00:03:00

La Cámara del Crimen de Caleta Olivia inició hoy el juicio a tres trabajadores petroleros acusados por la supuesta comisión de los delitos de coacción y entorpecimiento de la actividad económica de una contratista, durante una protesta en la localidad santacruceña de Las Heras en 2014.

A la par, hubo una manifestación gremial a las puertas de la sede judicial "en defensa del derecho a huelga" y en apoyo a los trabajadores.

El abogado Alberto Luciani informó a Télam que en representación de los acusados Néstor Vivares, Martín Oñate y Jorge Armoa hizo una presentación preliminar que cuestionó la acusación "desde la base" por entender que "el delito que se llama vaciamiento de empresa está contemplado para los empresarios, dueños o accionistas de las empresas, nunca para los trabajadores".

El letrado advirtió además que "hoy fueron varios testigos a declarar y ninguno pudo acreditar que haya sido coaccionado", por lo que evaluó que "el único camino es la absolución".

Luciani dijo que la argumentación, que a su entender "es irrefutable", fue rechazada por los jueces, y continuaron con el juicio que pasó a cuarto intermedio para el 29 de abril "porque faltaban dos testigos de la fiscalía".

"Le dieron tiempo a la fiscalía para que localice a los testigos, pese a que nos opusimos, porque tuvieron tiempo más que suficiente en una causa que data de 2014", dijo el defensor.

En tanto sus representados dijo, "como lo hicieron en otras etapas, se remitieron a negar absolutamente todos los hechos de los que se los acusa y sostener que es una criminalización de la protesta social".

La CTA Autónoma de Santa Cruz y sus gremios de base manifestaron a las puertas del tribunal y cuestionaron lo que consideran "un juicio contra el derecho a huelga".

Omar Latini, dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, tras la primera jornada de juicio que calificó como "un ataque al movimiento obrero", dijo que la CGT Santa Cruz y "la otra CTA" tienen que "llamar a un paro con movilización" para acompañar a los trabajadores en la continuidad del proceso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Petroleros Despidos Juicio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2019 11:27:00
Compartir Facebook Twitter
Las Pymes confirmaron que se suman al paro general del 30 de abril
El Frente Productivo que nuclea empresas Pymes anunció que el sector formará parte de la huelga nacional del 30 de abril. "Necesitamos un giro de 180 grados en la política económica", dicen.
23/04/2019 02:36:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron unas 400 pizzerías el último año
Por el derrumbe de consumo y el aumento desmedido de costos, en el último año cerraron el 7 por ciento de las pizzerías registradas a nivel nacional. Se trata de unos 400 locales que bajaron sus persianas.
23/04/2019 00:54:00
Compartir Facebook Twitter
Cierra la firma plástica Consevik y despide 50 operarios
La fábrica con 35 años de antigüedad ya le comunicó a sus empleados que dejará de operar. Cierra su planta ubicada en Pilar. Son los mismos dueños de Aislamax, planta que visitó Massa hace menos de una semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp