INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:58:00
Facebook Twitter
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas
Lo rubricó la FATUN con los rectores universitarios. Selló 16% en 4 cuotas a terminar de cobrar en septiembre. La inflación acumulada del primer trimestre ya roza el 12%.
17/04/2019 00:58:00

La Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN) dio a conocer el entendimiento al que llegó la última semana con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y encendió las alarmas en las universidades y en el sector público en general.

Es que los representantes de los no docentes universitarios abrocharon un escueto 16% en 4 cuotas distribuidas hasta septiembre de 2019, fecha en la que está pautada una revisión.

A eso se le suma un adicional por capacitación variable por categorías que en la práctica pone unos pesos más en el bolsillo de los trabajadores.

El entendimiento queda muy por debajo de la inflación prevista para el año. Es que sólo en el primer trimestre del año la inflación acumulada suma el 11,8%, por lo que es de esperar que en mayo la suba de precios ya haya superado lo pactado por el gremio.

La paritaria de FATUN suele estar todos los años en línea con lo establecido por la administración central nacional, por lo que encendió las alarmas en los organismos públicos nacionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp