INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasaron las paritarias y la UOM dispuso un curioso paro el jueves santo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 15:38:00
Facebook Twitter
Fracasaron las paritarias y la UOM dispuso un curioso paro el jueves santo
Fracasaron las paritarias y la UOM dispuso un curioso paro el jueves santo
El gremio pedía 20% y actualización trimestral. Los empresarios ofrecieron un escueto 8%. Caló dispuso un extraño paro el jueves santo que podría ser levantado por la conciliación obligatoria.
17/04/2019 15:38:00

Tras su mediático congreso nacional de delegados, los metalúrgicos reiniciaron su pulseada paritaria en la sede de Trabajo. La charla se dio luego de dos encuentros frustrados con las cámaras empresarias de la actividad.

Tal como lo anticipó el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, el gremio busca un acuerdo salarial del 20% para abril y después ir cerrando mes a mes o trimestralmente de acuerdo a los índices de precios.

La respuesta empresaria dejó una grieta difícil de saldar. Sólo acercó una propuesta del 8%, el mismo día que el Indec informaba que la inflación de marzo rozó el 5%.

El mandato que Caló y la comisión directiva se trajo del congreso marplatense era, en caso de que fracasen las negociaciones, definir un plan de lucha. Y eso hizo, pero con un curioso detalle. La primera medida de fuerza la dispuso para el jueves santo.

Si bien el jueves santo no es feriado, se trata de un "día no laborable", es decir que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día a sus trabajadores.

La particular medida de fuerza, además, se mantiene latente porque desde Trabajo ya adelantaron que dictarán la conciliación obligatoria. En caso de que desde la cartera de Dante Sica lo dispongan, habrá otros 15 días para continuar las discusiones paritarias sin huelgas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno los dejó al margen y los docentes universitarios lanzan otro paro en reclamo del bono de 5 mil pesos
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp