INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Liberan al menos 18 trabajadores en situación de esclavitud laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Liberan al menos 18 trabajadores en situación de esclavitud laboral
Liberan al menos 18 trabajadores en situación de esclavitud laboral
Sucedió en dos talleres textiles clandestinos ubicados en La Matanza. Además de los 18 trabajadores había dos menores, familiares de los liberados.
18/04/2019 00:01:00

Al menos 18 trabajadores de origen boliviano que eran explotados en dos talleres de costura clandestinos ubicados en un inmueble del partido bonaerense de La Matanza fueron rescatados luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo en una finca sita en la calle Larreta al 3100 de la localidad de Villa Celina, donde se apresó al sujeto que los esclavizaba, un connacional de 29 años, y también se halló a dos menores, familiares de los liberados.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

Por otro lado, del registro también participaron integrantes de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas (DPLTP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 ciudadanos bolivianos que también eran explotados laboralmente.

En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de Lorena Pecoreli; y el Juzgado de Garantías número 1, de Mabel Castillo; del Departamento Judicial La Matanza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp