INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Segovia furioso con el gobierno: una jubilada se tiró a las vías por no poder pagar sus remedios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 17:31:00
Facebook Twitter
Segovia furioso con el gobierno: una jubilada se tiró a las vías por no poder pagar sus remedios
Segovia furioso con el gobierno: una jubilada se tiró a las vías por no poder pagar sus remedios
La motorwoman Paula Perisse logró frenar a tiempo y le salvó la vida. El metrodelegado dio a conocer la historia en sus redes sociales con el hashtag #AndateMacri
17/04/2019 17:31:00

Ayer por la tarde, en la estación Lavalle del Subte Línea C, una señora de unos setenta años se sentó en las vías del subte mientras se acercaba una formación. Afortunadamente, la motorwoman Paula Perisse, subsecretaria de Violencia Laboral de AGTSyP, la vio y frenó. Desde su posición no sabía si había llegado a detener el tren tiempo o la había arrollado. Lo anunció por los parlantes y los pasajeros se bajaron de la formación. La mujer estaba viva, tirada en las vías en evidente estado de desesperación. 

Así lo describió Segovia, en diálogo con Mariano Moreno Noticias (MMN): "la mujer estaba ahí, shokeada, y estaba tirada en las vías llorando porque no la agarró el tren, porque decía que estaba desesperada porque no tenía ni para comprar remedios ni tampoco tenía para comer, y que no quería molestar a los hijos, y bueno... fue una situación de mierda, disculpá la palabra, porque vos viste que en esta situación no sabés cómo reaccionar. "

El metrodelegado lo relacionó inmediatamente con las políticas económicas del gobierno de Macri: "Esto que pasó hoy es consecuencia directa de estas políticas, y no es una señal, es parte cotidiana de lo que nuestra gente está intentando sobrellevar."

Según relata Néstor Segovia, esto es sólo una muestra de cómo la política económica viene castigando a las y los trabajadores: "Nosotros tenemos estadísticas de que este año ya hubo varios intentos de suicidios en los subtes. Te cuento otra historia que sucedió hace cuatro meses: un pibe de veinte años salió de la facultad, se fue a una entrevista de trabajo, lo rechazan, se ve que se angustió tanto que vino y se tiró bajo un tren y murió, y dejó su curriculum y su mochila en el andén."

El dirigente gremial finalizó la entrevista con un pedido: "Esto hay que propagandizarlo por todos lados, porque la verdad, estamos hablando de nuestros padres, ya le sacaron a los que menos tienen, a nuestros hijos, y ahora nuestros padres están llorando miseria después de haber trabajado tantos años y para no molestarnos prefieren morir."


 
 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
ATE rechazó el recorte de las jubilaciones de Schiaretti y avisa que irá por la inconstitucionalidad
El gremio de estatales rechazó el proyecto del Gobierno cordobés y avisó que se presentará como querellante para plantear la inconstitucionalidad de la reforma.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
20/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En plena emergencia sanitaria, PAMI despide a más de un centenar de trabajadores
En una resolución del 13 de marzo pasado, la dirección del PAMI que encabeza Luana Volnovich, decidió despedir a 115 trabajadores de la obra social de los jubilados, que habían sido contratados durante la gestión anterior. Se rumorean unos 600 despidos más.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp