INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por conciliación, la UOM levantó el paro del jueves santo y está en duda su adhesión a la huelga general del 30
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2019 12:27:00
Facebook Twitter
Por conciliación, la UOM levantó el paro del jueves santo y está en duda su adhesión a la huelga general del 30
Por conciliación, la UOM levantó el paro del jueves santo y está en duda su adhesión a la huelga general del 30
La resolución de Trabajo obliga al gremio a trabajar hoy, pero además pone en duda su adhesión a la huelga del 30.
18/04/2019 12:27:00

Tras su mediático congreso nacional de delegados, los metalúrgicos reiniciaron su pulseada paritaria en la sede de Trabajo. La charla se dio luego de dos encuentros frustrados con las cámaras empresarias de la actividad.

Tal como lo anticipó el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, el gremio busca un acuerdo salarial del 20% para abril y después ir cerrando mes a mes o trimestralmente de acuerdo a los índices de precios.

La respuesta empresaria dejó una grieta difícil de saldar. Sólo acercó una propuesta del 8%, el mismo día que el Indec informaba que la inflación de marzo rozó el 5%.

El mandato que Caló y la comisión directiva se trajo del congreso marplatense era, en caso de que fracasen las negociaciones, definir un plan de lucha. Y eso hizo, pero con un curioso detalle. La primera medida de fuerza la dispuso para el jueves santo.

Si bien el jueves santo no es feriado, se trata de un "día no laborable", es decir que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día a sus trabajadores.

Como adelantó InfoGremiales, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desactivó la huelga. Lo que ahora está e discusión es si esa resolución de la cartera de Dante Sica, que rige por 15 días, impide que los metalúrgicos se sumen al paro nacional del 30.

En la práctica se tratarían de conflictos distintos por lo que no la conciliación no correría, pero la negativa de la CGT a dar un paraguas legal a la huelga lo pone en discusión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Massa, Moyano, asado y paz social
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recibió a los Moyano en su casa y hablaron del rol del sindicalismo. Pedido de paz social hasta las elecciones y pacto social en el primer semestre de gestión de Alberto Fernández.
21/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano reelecto por octava vez al frente de Camioneros
Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
20/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno los dejó al margen y los docentes universitarios lanzan otro paro en reclamo del bono de 5 mil pesos
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp