INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2019 13:10:00
Facebook Twitter
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Un taxista de 61 años fue asesinado hoy de un balazo en un intento de robo en la ciudad de Rosario y el sindicato de Peones de Taxi declaró una huelga por 24 horas en repudio al hecho y para reclamar mayor seguridad.
18/04/2019 13:10:00

El hecho se registró esta madrugada alrededor de la 1.30 en la calle Casilda al 2000 y Formosa de la zona noroeste de Rosario, consignaron a la agencia de noticias Télam.

La víctima, identificada como Mario Esusy (61), se encontraba en el lugar esperando a un pasajero que había solicitado el radiotaxi y fue abordado por un ladrón en intento de robo que el chofer intentó evitar.

Según las primeras pericias, Esusy recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, que se cree fue realizado desde afuera del auto, y murió en el acto.

Los peritos de la Policía de Investigaciones de la escena del crimen secuestraron una vaina servida de 9 milímetros y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno de homicidios dolosos a cargo del caso, Adrián Spelta, ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

A raíz del episodio el sindicato que nuclea a los Peones de Taxis y Titulares de Licencias decretó un paro de actividades en reclamo del esclarecimiento del crimen y para reclamar mayores medidas de seguridad para la actividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó en declaraciones a la prensa que el paro se cumple desde las 6 de hoy y se extenderá hasta las 6 de mañana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes anuncian la decimotercera semana consecutiva de paro en Chubut
Sin solución salarial, los maestros confirmaron que la semana próxima seguirán las protestas que tienen paralizada a la Provincia. El gobernador los acusó de tomar a los alumnos de rehenes,
07/10/2019 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
El paro docente en Chubut llega a su semana 12 y suma a los privados
os docentes de las escuelas de gestión privada de Chubut se sumaron a la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 12 semanas consecutivas los trabajadores del sector público, aunque en principio "por 24 horas".
07/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza advierte que peligra la provisión de energía ante intransigencia paritaria de empresas
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que decidió un plan de lucha con asambleas y paros que comenzarán luego de vencidos los plazos de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo, aseguró hoy que "el grave conflicto con las empresas generadoras arriesga la provisión de energía".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp