INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2019 13:10:00
Facebook Twitter
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Por el asesinato de un chofer, paralizan el servicio de taxis en Rosario
Un taxista de 61 años fue asesinado hoy de un balazo en un intento de robo en la ciudad de Rosario y el sindicato de Peones de Taxi declaró una huelga por 24 horas en repudio al hecho y para reclamar mayor seguridad.
18/04/2019 13:10:00

El hecho se registró esta madrugada alrededor de la 1.30 en la calle Casilda al 2000 y Formosa de la zona noroeste de Rosario, consignaron a la agencia de noticias Télam.

La víctima, identificada como Mario Esusy (61), se encontraba en el lugar esperando a un pasajero que había solicitado el radiotaxi y fue abordado por un ladrón en intento de robo que el chofer intentó evitar.

Según las primeras pericias, Esusy recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, que se cree fue realizado desde afuera del auto, y murió en el acto.

Los peritos de la Policía de Investigaciones de la escena del crimen secuestraron una vaina servida de 9 milímetros y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno de homicidios dolosos a cargo del caso, Adrián Spelta, ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

A raíz del episodio el sindicato que nuclea a los Peones de Taxis y Titulares de Licencias decretó un paro de actividades en reclamo del esclarecimiento del crimen y para reclamar mayores medidas de seguridad para la actividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó en declaraciones a la prensa que el paro se cumple desde las 6 de hoy y se extenderá hasta las 6 de mañana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
20/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp