INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia comprobó que un gremio macrista creció con afiliados "truchos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2019 01:42:00
Facebook Twitter
La justicia comprobó que un gremio macrista creció con afiliados "truchos"
La justicia comprobó que un gremio macrista creció con afiliados "truchos"
Las irregularidades fueron detectadas por el juez Bonadio. Se trata del gremio de los remiseros, cuyo jefe es Alejandro Poli, intregrante de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires
19/04/2019 01:42:00

El juez federal Claudio Bonadio detectó irregularidades en la expansión del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya), que está a cargo de Alejandro Poli, integrante de la cúpula del partido Fe, fuerza aliada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que comandara hasta su fallecimiento Gerónimo "Momo" Venegas.

De acuerdo al expediente judicial, que dio a conocer La Nación, el Surya incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval. Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

El juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, el exjefe del Surya cuando se inició el expediente judicial. Garay, que es cercano a Poli, fue además embargado hasta cubrir 500.000 pesos.

"Fue en la gestión de Garay, antes de que yo asuma en el gremio", se desligó Poli consultado por La Nación. El "remisero" es además integrantes de las 62 organizaciones que responden al Gobierno nacional.

La denuncia ante el juzgado de Bonadio fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra).

El avance de la causa judicial podría complicar al exministro de Trabajo Jorge Triaca porque fue él quien avaló la expansión gremial desconociendo el curso de la investigación que se tramitaba en el juzgado federal de Bonadio.

De la mano de Cambiemos, Alejandro Poli pasó de ser el representante gremial de un puñado de remiseros en Quilmes a liderar una federación nacional que sueña con afiliar a casi un millón de conductores que trabajan en la informalidad. Forjó su crecimiento de la mano de Venegas , el exlíder de los ruralistas de Uatre, y hoy sigue bajo el ala de Ramón Ayala.

En mayo del año pasado fue designado por el gobierno de Mauricio Macri para administrar la obra social del otro gremio de remiseros, con el que la organización de Poli se disputa los afiliados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/11/2019 20:14:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT ajusta los detalles para el plenario en el que se medirá la temperatura de la unidad con la presencia de Fernández
La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo, donde se comenzará a evaluar el clima interno para ir hacia una reunificación de la central obrera de cara al inicio de la gestión de Alberto Fernández, quien precisamente asistirá a la cumbre.
30/10/2019 00:46:00
Compartir Facebook Twitter
Garrocha en mano, los gremios macristas fueron a Tucumán para fotografiarse con Fernández
Ramón Ayala y el puñado de gremio de sus 62 organizaciones aprovecharon la llegada de Fernández a Tucumán para buscar la primera foto. Además abrocharon una instantánea con la cúpula de los diferentes espacios cegetistas.
28/10/2019 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
La mala elección de Vidal dejó fuera de diputados a la apuesta del gremialismo macrista
Protegido del Momo Venegas y un incondicional de las 62 Organizaciones "amarillas", Alejandro Poli fue el sindicalista elegido por Vidal para integrar la nómina de Juntos por el Cambio. La mala performance de la gobernadora lo dejó lejos de una banca.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp