INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que hubo suspensiones y despidos en firma fueguina que había pactado mantener los empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2019 17:32:00
Facebook Twitter
Denuncian que hubo suspensiones y despidos en firma fueguina que había pactado mantener los empleos
Denuncian que hubo suspensiones y despidos en firma fueguina que había pactado mantener los empleos
Los supervisores metalúrgicos de Tierra del Fuego denunciaron que la empresa Carrier "incumplió" la cláusula de "paz social y no despidos". Se refieren al acuerdo firmado entre ASIMRA y AFARTE que tiene vigencia hasta junio de 2020. Advierten sobre un "posible paro de actividades por tiempo indeterminado".
22/04/2019 17:32:00

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a la firma Carrier por suspensiones y despidos de trabajadores que el gremio considera no cuenta con justificación pertinente.

El sindicato que conduce Javier Escobar formalizó la presentación el 15 de abril último. ASIMRA sostiene que Carrier ha incumplido y conculcado la cláusula de paz social y no despidos, incluida en el acuerdo paritario del 5 de febrero de 2018.

Cabe recordar que aquel convenio firmado por las empresas y los gremios dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses, donde las empresas se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020.

La entidad sindical le pide al organismo nacional que cite de manera urgente a la empresa Carrier a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario, procediendo a la inmediata reincorporación de los supervisores despedidos y la reinserción del personal suspendido.

Por otro lado, Escobar confirmó que, si la empresa no cumple con su parte del acuerdo rubricado en febrero último, no descartan medidas de fuerza y hasta un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp