INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los señaleros se corren del #30A y el paro general sólo podría detener el Sarmiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 00:59:00
Facebook Twitter
Los señaleros se corren del #30A y el paro general sólo podría detener el Sarmiento
Los señaleros se corren del #30A y el paro general sólo podría detener el Sarmiento
A pesar de tener buena relación con Moyano, el gremio cerró filas con la CATT y comunicó que no adhiere. El gremialismo opositor sólo podría detener toralmente el Sarmiento.
23/04/2019 00:59:00

Ayer se saldó una de las dudas que todavía estaban sobrevolando la huelga general que el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las distintas vertientes de la CTA, el gremialismo combativo y los movimientos sociales impulsan para el próximo 30 de abril.

Es que el pequeño, pero determinante, sindicato de Señaleros confirmó que no adherirá a la huelga por lo que sólo los supervisores de la actividad se plegarán. Eso podría generar demoras, pero dado que todos los otros gremios del sector trabajarán se descarta que no alcanzará.

En la práctica, la prestación de tareas de los señaleros redundará en que haya circulación casi normal en todas las líneas el 30 y a desinflar el impacto en el transporte de la huelga. Con excepción del Sarmiento, donde "Pollo" Sobrero podría detener la actividad, los trenes llegarán a destino.

Según le dijo Raúl Epelbaun a InfoGremiales, Señaleros cerró filas con la CATT en esta oportunidad y no prestará servicio el 1° de mayo. Esa adhesión implica su deserción en la jornada previa.

Además ratificó que mantiene su histórica buena relación con los Moyano, estuvo reunido con Pablo Moyano en la previa, por lo que no descartó que pueda sumarse a ese armado en el futuro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp