INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 01:35:00
Facebook Twitter
Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"
Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"
El líder mercantil dejó trascender que iría por paritarias continuas y antes del final del día salió a desmentirlo. El Gobierno promueve acuerdos anuales con cláusula de revisión.
23/04/2019 01:35:00

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras de la actividad mercantil iniciaron ayer las negociaciones paritarias de 2019 y, el inoxidable Armando Cavalieri instaló en los medios que los trabajadores percibirían desde abril mejoras mensuales y se aplicaría la cláusula de revisión en septiembre, cosa que más tarde quedó en duda.

"La organización sindical inició las negociaciones paritarias de este año con los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca)", explicaron a través de un comunicado que llegó precozmente a la prensa.

La idea de acordar desde abril la aplicación de mejoras mensuales, más un monto para compensar lo perdido en 2018, y la revisión del proceso inflacionario en septiembre, fue lo que circuló con fuerza a media tarde.

Sin embargo, para el final del día desde el propio entorno del gremio mercantil la versión era otra. Los empleados de comercio -el sindicato más numeroso del país- todavía deberán esperar el avance de las discusiones para tener precisiones.

Las partes continuarán las tratativas en breve y allí volverá a estar sobre la mesa la idea del Gobierno de pactar un acuerdo más prolongado con una clausula de revisión a los 6 meses, tal como lo promociona el Ministerio de Producción y Trabajo.

Lo que queda claro, en definitiva, es que Cavalieri, sobre quien circulan fuertes rumores que deberá viajar a Europa para encarar un tratamiento de salud en el corto plazo, no pierde las mañas, y con un quiebre de cintura hizo temblar a todo el mercado laboral.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reabren la causa contra Triaca por defraudación al Sindicato de Personal de Seguridad
El expediente había sido cerrado en la primera instancia y la Cámara ordenó retomarlo. Al exministro se lo acusa de haber utilizado 15 millones mensuales durante casi dos años.
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp