INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 13:15:00
Facebook Twitter
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
El secretario general de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico, fue detenido en el marco de una causa por presunta "asociación ilícita y extorsión".
23/04/2019 13:15:00

El sindicalista, Roberto D´Amico, de 78 años, fue arrestado en su casa de la mencionada ciudad por el expediente en el que se investigan la presunta extorsión a empresarios del rubro, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.

D´Amico se convirtió en el tercer dirigente de la UOCRA Olavarría detenido en la misma causa, ya que otros dos sindicalistas se encuentran alojados en el penal de Sierra Chica por la misma cuestión.

A principios de agosto de 2018, había sido detenido el secretario de finanzas de la seccional, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".

D´Amico había sido imputado en agosto pasado, pero no había sido detenido.

En ese momento, durante varios allanamientos, entre ellos el de la casa de D´Amico, se habían incautado más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger, además de tres armas de fuego: tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 10 del Departamento Judicial de Azul.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala no abandona a Macri y en medio del caos económico firma 28% para los peones rurales
El gremialista insignia de Cambiemos, Ramón Ayala, firmó paritarias en medio del caos económico. A pesar de la megadevaluación, se ató al 28% de techo salarial que promovía el Gobierno antes de la debacle.
17/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes advierten que no pueden dar de comer con 27 pesos por día y le piden a Vidal la "emergencia alimentaria"
Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp