INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 23/04/2019 13:15:00
Facebook Twitter
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
Acusado de extorsionar empresarios, detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría
El secretario general de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico, fue detenido en el marco de una causa por presunta "asociación ilícita y extorsión".
23/04/2019 13:15:00

El sindicalista, Roberto D´Amico, de 78 años, fue arrestado en su casa de la mencionada ciudad por el expediente en el que se investigan la presunta extorsión a empresarios del rubro, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.

D´Amico se convirtió en el tercer dirigente de la UOCRA Olavarría detenido en la misma causa, ya que otros dos sindicalistas se encuentran alojados en el penal de Sierra Chica por la misma cuestión.

A principios de agosto de 2018, había sido detenido el secretario de finanzas de la seccional, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".

D´Amico había sido imputado en agosto pasado, pero no había sido detenido.

En ese momento, durante varios allanamientos, entre ellos el de la casa de D´Amico, se habían incautado más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger, además de tres armas de fuego: tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 10 del Departamento Judicial de Azul.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Uocra Roberto D´Amico
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2019 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo te doy 17 lucas a vos, a ver si llegás a fin de mes"
Los trabajadores del Estado increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de una actividad en la exESMA. Le dijeron que no podían vivir con los sueldos y el funcionario los acusó de estar "haciendo política".
26/05/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó que el Gobierno extorsiona a los sindicalistas con la plata de las obras sociales
"Con el Gobierno uno trata de tener entendimientos para que lleguen ilesos a las elecciones, pero sólo aparecen extorsiones con la plata de las obras sociales, que son recursos de los trabajadores", sostuvo el verborrágico Luis Barrionuevo.
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp