INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 16:41:00
Facebook Twitter
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
Los metalúrgicos confirman que van por unas paritarias "cortas" porque "no sabemos que ocurre con la economía". Piden un 20% y volver a negociar en junio.
23/04/2019 16:41:00

Las cámaras empresarias nucleadas en la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra) y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, intentarán el próximo viernes avanzar en las discusiones salariales por las paritarias 2019.

Tras un anunciar un paro para el jueves pasado, que fue desactivado por el accionar del Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria, las partes acordaron un nuevo encuentro para el viernes, a las 13.30, en la sede empresaria.

Según explicó el dirigente de la UOM Enrique Salinas, "los representantes de los empresarios ofrecieron un incremento en cuotas que arrancaba en abril con un ocho por por ciento", cifra que para el gremio "es inaceptable", dijo.

El gremialista metalúrgico destacó que "la UOM sigue insistiendo en un aumento salarial de 20 por ciento inicial a partir de abril y después renegociar los porcentajes a partir de junio".

En declaraciones a la agencia Telam, Salinas reiteró que "nosotros no queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía, y la inflación que deteriora día a día el poder adquisitivo de los trabajadores".

Ante una consulta sobre cuanto había sido golpeada la industria metalúrgica, Salinas graficó que "muchísimo, ya que somos una de las actividades con mayor cantidad de despidos y suspensiones".

En ese sentido, expresó que "que se han perdido más de 28.000 fuentes laborales desde 2015 a la actualidad, y hoy la UOM bajó a casi 200.000 afiliados, como consecuencia de la crisis en la actividad". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
17/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
17/09/2019 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
La industria suma 19 meses de destrucción de empleo y Cambiemos pasó de los brotes verdes a la tierra arrasada
El dato surgió de un informe elaborado por la UIA que detalló la situación sector por sector.. La destrucción de empleo no se detiene y en el último año se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp