INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Organizaciones territoriales movilizan a Desarrollo Social para exigir respuestas ante la emergencia alimentaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 15:09:00
Facebook Twitter
Organizaciones territoriales movilizan a Desarrollo Social para exigir respuestas ante la emergencia alimentaria
Organizaciones territoriales movilizan a Desarrollo Social para exigir respuestas ante la emergencia alimentaria
Las organizaciones movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social para exigir "medidas urgentes ante el drama del desempleo y el salario empobrecido".
23/04/2019 15:09:00

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma se moviliza hoy al Ministerio de Desarrollo Social ante la emergencia alimentaria, el hambre y la desocupación. "Es producto de las políticas de saqueo y ajuste que empobrece cada vez más a nuestras familias", explicaron en un comunicado de prensa.

La marcha al Ministerio de Desarrollo Social la encarará la central obrera junto a todas las organizaciones territoriales desde las 12 horas.

El Secretario General de CTA-A Capital, Pablo Spataro, se refirió al desempleo y el salario empobrecido que afecta a los trabajadores, las trabajadoras y a todas nuestras familias: "En un contexto en donde estos 3 meses ha subido la inflación en 11,8 y los alimentos han subido casi un 15%, esto hace que la canasta básica de alimentos se haya encarecido notablemente, golpeando el bolsillo de los trabajadores que menos recursos tienen o que no tienen la posibilidad de tener un trabajo".

"El Gobierno tiene que tomar medidas profundas", expresó el dirigente de la CTA Autónoma y referente de ATE.

"Seguimos diciendo que en un país que tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas, no puede haber hambre en nuestras familias. Es lamentable que cada vez sea más difícil garantizar un plato de comida arriba de la mesa. Son muchas las familias que comen una vez al día o comen de manera espaciada  y esta situación es intolerable", agregó Spataro.

"No nos alcanza con los dichos de Stanley que se siente apenada con la situación de la pobreza. Creemos que como funcionaria pública tiene responsabilidades muy concretas y debe tomar medidas ahora mismo", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp