INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasaron las paritarias y Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para evitar un paro de trenes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 00:47:00
Facebook Twitter
Fracasaron las paritarias y Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para evitar un paro de trenes
Fracasaron las paritarias y Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para evitar un paro de trenes
Los gremios piden que se reconozca lo perdido en 2018 en las paritarias 2019. Definieron un paro de 24 horas que fue abortado por conciliación obligatoria. El 1° de mayo se sumarán a la protesta de la CATT por Ganancias.
24/04/2019 00:47:00

Los  sindicatos ferroviarios anunciaron en forma conjunta que el Ministerio de Producción y Trabajo les dictó la Conciliación Obligatoria por quince días, para evitar medidas de fuerza que comenzarían hoy por 24 horas, en reclamo de los ajustes paritarios por el alza inflacionaria.

"Desde mediados de Marzo venimos en negociaciones paritarias para el presente año, manteniendo diversas reuniones con las empresas del sector. En esa dirección, a la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo conforme la evolución del proceso inflacionario, que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores representados y ante el exiguo ofrecimiento del sector empresario e intransigencia demostrada, lanzamos un paro pero ahora debemos ajustarnos a derecho y acatar la conciliación", explicaron Omar Maturano de La Fraternidad y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria.

Ambos gremios junto a los señaleros acataron la disposición legal y suspendieron la huelga. "La medida no está levantada sino suspendida. Y seguiremos llevando adelante las negociaciones necesarias durante este periodo, en procura de alcanzar un acuerdo paritario que permita lograr una mejora del poder adquisitivo de los salarios acorde a la actualidad", aclararon.

La conciliación no rige sobre el llamado a no prestar servicio dispuesto para el 1 de Mayo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de modificaciones al impuesto a las ganancias. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, el jueves saldrá una circular de los ferroviarios en la que ratificarán su adhesión a la medida de fuerza.

El proceso de Conciliación Obligatoria se estableció por el plazo de quince días  y por ese período el gobierno garantiza el normal funcionamiento de los servicios de Pasajeros de Corta. Media y Larga Distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas. es decir. S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A.. B.C.y L.: Lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A.. Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur S.A.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp