INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Capitanes de pesca paralizarán las navegaciones por 72 horas y se multiplican los reclamos por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 11:50:00
Facebook Twitter
Capitanes de pesca paralizarán las navegaciones por 72 horas y se multiplican los reclamos por Ganancias
Capitanes de pesca paralizarán las navegaciones por 72 horas y se multiplican los reclamos por Ganancias
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca convocó a una huelga nacional de tres días para el 28, 29 y 30 de este mes en demanda de paritarias y en rechazo del impuesto a las ganancias.
24/04/2019 11:50:00

La organización sindical, adherida a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que comanda el marítimo Juan Carlos Schmid, aseguró en un comunicado de prensa que el paro será cumplido durante tres días por los capitanes y oficiales de pesca que realizan tareas en los buques fresqueros de altura de pabellón nacional.

Jorge Frías, secretario General del gremio, indicó que los afiliados participarán el 30 en una asamblea informativa a partir de las 11 en la sede sindical central de Avenida Juan B. Justo 618, Mar del Plata.

Los trabajadores analizarán ese día "el estado de las negociaciones paritarias salariales del sector fresquero de altura y del convenio colectivo", que el gremio discute con las Cámaras de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) y Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip).

También debatirán sobre el contrapunto producido a partir de las denuncias gremiales de "descarte de pescado", que provocó "imputaciones" a los capitanes por parte de funcionarios de la actividad, y decidirán la adhesión al paro convocado para el día 30 por el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), puntualizó el dirigente gremial.

Frías ratificó "la férrea oposición del sindicato a la aplicación de ganancias sobre los salarios, ya que constituye un verdadero impuesto al trabajo y motoriza el negreo salarial".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
18/09/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp