INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 15:45:00
Facebook Twitter
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
En la jornada de hoy comienza el juicio contra Carlos ?Perro? Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy y otros cuatro miembros de Comisión Directiva. Los acusan del delito de usurpación.
24/04/2019 15:45:00

En la jornada de hoy comienza el juicio contra Carlos "Perro" Santillán, secretario General del Sindicato de Eempleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) y otros cuatro miembros de su Comisión Directiva. Los gremialistas están acusados del delito de usurpación por una causa que tuvo su origen en 2015 y que los tiempos políticos hicieron avanzar al calor de Gerardo Morales.

Durante 2015 asambleas de trabajadores de distintos gremios, ante la necesidad de paliar el déficit habitacional que sufrían, se apostaron en terrenos de Campo Verde que estaban ociosos. Estas asambleas habían solicitado el acompañamiento de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, en el cual estaba enrolado el SEOM.

Durante finales del 2014 e inicios del 2015, desde estos sectores sindicales, se realizaron numerosas gestiones frente al Gobierno Provincial, que tenían como objeto destrabar el acceso a planes o créditos, para acceder a terrenos y viviendas; estas gestiones no brindaron resultado alguno, destacó el portal Indymedia.

Los dirigentes judicializados no poseen ningún terreno ni tienen intereses personales en esos predios y a pesar de esta situación, son los únicos en ser llevados a juicio. Como contrapartida, otras tomas que terminaron incluso con muertos, no han sido judicializadas.

Los dirigentes "Perro" Santillán, Santiago Seillant (secretario del Interior), Adrián Mirkin (secretario Gremial), Alberto Arias (secretario de Organización) y Alvaro Sandoval (secretario de Prensa), siempre han estado a derecho.

Llegan a esta instancia luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que evidenció la persecución del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy contra el Sindicato que conduce Santillán y al mismo tiempo cuestionó la falta de imparcialidad del brazo judicial contra los dirigentes que encabezan los diferentes reclamos.

Recordemos que hace sólo una semana con los votos de los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y  Horacio Rosatti, la Corte Suprema dejó sin efecto un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que había confirmado la prohibición de participar en reuniones multitudinarias, a un grupo de dirigentes sindicales y afiliados del gremio municipal de San Pedro de Jujuy.   

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Aunque Ferraresi había informado un aumento de más del 50%, la mesa paritaria comenzó a funcionar ayer y la oferta a los municipales estuvo muy por debajo de lo esperado. No hubo acuerdo y hay dudas sobre cuánto cobrarán este mes.
27/08/2019 09:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos la reapertura de paritarias en los 2190 municipios de la república"
El líder Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García confirmó que irán por la reapertura de paritarias en todos los municipios. Además aseguró que en octubre el Frente de Todos ganará las elecciones y pidió respetar la constitución y no apresurar el proceso de transición.
19/08/2019 20:37:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Garro despidió 80 trabajadores tras perder las PASO a los que había usado para hacer campaña
Se trata de personal que realizaba obras bajo la figura de cooperativistas y que Garro los había usado para la campaña. En los últimos días fueron 20 y se suman a losque habían sido cesanteados en las jornadas previas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp