INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 15:45:00
Facebook Twitter
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
Morales desatado, ahora lleva a juicio a "Perro" Santillán y gremialistas municipales
En la jornada de hoy comienza el juicio contra Carlos ?Perro? Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy y otros cuatro miembros de Comisión Directiva. Los acusan del delito de usurpación.
24/04/2019 15:45:00

En la jornada de hoy comienza el juicio contra Carlos "Perro" Santillán, secretario General del Sindicato de Eempleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) y otros cuatro miembros de su Comisión Directiva. Los gremialistas están acusados del delito de usurpación por una causa que tuvo su origen en 2015 y que los tiempos políticos hicieron avanzar al calor de Gerardo Morales.

Durante 2015 asambleas de trabajadores de distintos gremios, ante la necesidad de paliar el déficit habitacional que sufrían, se apostaron en terrenos de Campo Verde que estaban ociosos. Estas asambleas habían solicitado el acompañamiento de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, en el cual estaba enrolado el SEOM.

Durante finales del 2014 e inicios del 2015, desde estos sectores sindicales, se realizaron numerosas gestiones frente al Gobierno Provincial, que tenían como objeto destrabar el acceso a planes o créditos, para acceder a terrenos y viviendas; estas gestiones no brindaron resultado alguno, destacó el portal Indymedia.

Los dirigentes judicializados no poseen ningún terreno ni tienen intereses personales en esos predios y a pesar de esta situación, son los únicos en ser llevados a juicio. Como contrapartida, otras tomas que terminaron incluso con muertos, no han sido judicializadas.

Los dirigentes "Perro" Santillán, Santiago Seillant (secretario del Interior), Adrián Mirkin (secretario Gremial), Alberto Arias (secretario de Organización) y Alvaro Sandoval (secretario de Prensa), siempre han estado a derecho.

Llegan a esta instancia luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que evidenció la persecución del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy contra el Sindicato que conduce Santillán y al mismo tiempo cuestionó la falta de imparcialidad del brazo judicial contra los dirigentes que encabezan los diferentes reclamos.

Recordemos que hace sólo una semana con los votos de los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y  Horacio Rosatti, la Corte Suprema dejó sin efecto un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que había confirmado la prohibición de participar en reuniones multitudinarias, a un grupo de dirigentes sindicales y afiliados del gremio municipal de San Pedro de Jujuy.   

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos de municipales en Carlos Tejedor
La flamante intendenta María Celia Gianini (FdT) se comprometió en campaña a "no tocar a los municipales". Fuentes de la zona denuncian que ya cuentan más de 60 desvinculaciones y se rumorea que habrá más. Desde la oposición, pidieron un informe que explique los motivos.
14/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales bonaerenses se rebelan contra los despidos por los cambios de gestión
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, rechazó "los despidos producidos en varios distritos" hacia "fines de diciembre" último y explicó que "los trabajadores comunales con más de un año de antigüedad no son contratados sino efectivos luego de un año".
10/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva marcha para que Carolina Píparo reincorpore a las despedidas del área de género
Hay una reunión clave para debatir la reincorporación de las despedidas. Advierten que el municipio de La Plata no mostró voluntad de llegar a un acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp