INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 18:12:00
Facebook Twitter
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
En medio la dispersión sindical, InfoGremiales te hace un repaso por al estilo Games Of Thrones de cómo está la pelea por la conducción del movimiento obrero.
24/04/2019 18:12:00

La fragmentación del movimiento obrero y el reordenamiento de fuerzas internas de la CGT complejizó el panorama en el mundo sindical. Por ello InfoGremiales te hace un repaso de cómo quedó compuesto el escenario al mejor estilo Games Of Thrones para entenderlo mejor.

Mientras la Daer y Barrionuevo asocian sus ejércitos para resistir en el trono de la CGT, Moyano reagrupa fuerzas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y coordina con Yasky y Godoy el paro del 30 de abril. Será un desafío abierto a la conducción de Azopardo y al sillón de Rivadavia.

En paralelo, los gremios del transporte mantienen su neutralidad en la pelea de ambos sectores y apuestan a lo estratégico de su poder de fuego para calar en la interna.

Por su parte el ferroviario Sasia suma al metalúrgico Caló a sus filas y piensa en su perfil conciliador para el armado futuro del PJ y la conducción de Azopardo. Si bien perdió a Viviani, una de sus principales espadas, la incorporación de Moser lo deja bien posicionado.

Por último Ayala, el heredero de Venegas, mantiene sus desgastadas tropas en las tierras amarillas de Cambiemos, y apuesta a poner algunos de sus alfiles en las listas de 2019.

Acá se puede descargar el mapa completo del movimiento obrero, con la descripción de cada uno de los sectores y sus principales espadas

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Iveco paraliza la producción de camiones por 5 meses y suspende a todo el personal
La planta de Ferreyra redujo su personal de 700 a 500 personas y ahora detiene completamente su producción por 5 meses. Teniendo en cuenta solamente las 15 Pymes metalúrgicas proveedoras de la terminal, la cantidad de trabajadores afectados asciende a dos mil.
13/11/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Para evitar un paro de la UTA, el Gobierno pagará el "bono" de 5 mil pesos a colectiveros
El Gobierno resolvió hoy otorgar subsidios por 250 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país por desequilibrios financieros que le generó el "bono" de 5.000 pesos pagado a los trabajadores del sector privado.
13/11/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
La reconocida empresa Sodimac, de venta de materiales de construcción y materiales para el hogar, despidió y trasladó a otras sucursales a 30 empleados de su sede de Adrogué en el últimos
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp