INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 18:12:00
Facebook Twitter
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
El invierno se acerca y así está la pelea por el trono de la CGT
En medio la dispersión sindical, InfoGremiales te hace un repaso por al estilo Games Of Thrones de cómo está la pelea por la conducción del movimiento obrero.
24/04/2019 18:12:00

La fragmentación del movimiento obrero y el reordenamiento de fuerzas internas de la CGT complejizó el panorama en el mundo sindical. Por ello InfoGremiales te hace un repaso de cómo quedó compuesto el escenario al mejor estilo Games Of Thrones para entenderlo mejor.

Mientras la Daer y Barrionuevo asocian sus ejércitos para resistir en el trono de la CGT, Moyano reagrupa fuerzas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y coordina con Yasky y Godoy el paro del 30 de abril. Será un desafío abierto a la conducción de Azopardo y al sillón de Rivadavia.

En paralelo, los gremios del transporte mantienen su neutralidad en la pelea de ambos sectores y apuestan a lo estratégico de su poder de fuego para calar en la interna.

Por su parte el ferroviario Sasia suma al metalúrgico Caló a sus filas y piensa en su perfil conciliador para el armado futuro del PJ y la conducción de Azopardo. Si bien perdió a Viviani, una de sus principales espadas, la incorporación de Moser lo deja bien posicionado.

Por último Ayala, el heredero de Venegas, mantiene sus desgastadas tropas en las tierras amarillas de Cambiemos, y apuesta a poner algunos de sus alfiles en las listas de 2019.

Acá se puede descargar el mapa completo del movimiento obrero, con la descripción de cada uno de los sectores y sus principales espadas

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp