INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y la Pastoral Social coincidieron en que el modelo económico de Cambiemos "fracasó"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2019 10:11:00
Facebook Twitter
La CGT y la Pastoral Social coincidieron en que el modelo económico de Cambiemos "fracasó"
La CGT y la Pastoral Social coincidieron en que el modelo económico de Cambiemos "fracasó"
El consejo directivo de la CGT y los obispos de la Pastoral Social coincidieron en "el diagnóstico de la cruda realidad social por la que atraviesan los trabajadores, en especial los estamentos menos favorecidos, como consecuencia del plan económico vigente", en un encuentro realizado en la sede de la histórica central obrera.
25/04/2019 10:11:00

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, el dirigente del gremio del seguro Jorge Sola, aseguró en un comunicado de prensa que la conducción gremial y los obispos de la Pastoral Social, encabezados por monseñor Jorge Lugones, coincidieron en "el diagnóstico de la cruda realidad social por la que atraviesan los trabajadores argentinos".

"Esa cruda realidad es padecida por aquellos trabajadores de los estamentos menos favorecidos como consecuencia de un plan económico impuesto por el gobierno, que a todas luces fracasó y demostró su caducidad, pero dejó a su paso un reguero de desocupación, hambre y pobreza entre los argentinos", puntualizó la central sindical.

También exhortó "a quien corresponda a poner toda su voluntad política en la atención de un dialogo social serio y templado, más allá de una contienda electoral o su aprovechamiento coyuntural", y respaldó el documento "Por el trabajo y la vida digna?, cuyo eje principal es el trabajo y la producción y que se presentó ante los bloques legislativos.

La Pastoral Social invitó a la dirigencia cegetista a participar en la "Semana Social 2019", que se realizará en Mar del del Plata entre el 28 y el 30 de junio próximo, indicó Sola.

En la reunión también participaron los sindicalistas Carlos Acuña, Rodolfo Daer, Luis Cejas, Luis Cáceres, Hugo Benítez, Argentino Geneiro y Julio Piumato, en tanto por la Pastoral Social lo hicieron, además de Lugones, el referente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), Pablo Comeglio, y el secretario ejecutivo Juan Tettamanti.

"Se realizaron propuestas de trabajo conjunto respecto de qué caminos adoptar para contener la angustia y malestar en barrios y asentamientos muy afectados por el desempleo, la ausencia de trabajo formal y de changas y los precios de los alimentos, además de las demandas de los comedores comunitarios", señaló Cáceres.

A término del encuentro, el dirigente ladrillero aseguró que para modificar "la realidad de hambre e injusticia es preciso fortalecer la unidad y discutir un proyecto de país distinto", y realzó "el rol de la Pastoral Social, consustanciado con el mensaje del Papa Francisco, para articular los movimientos populares con el sindicalismo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp