INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Universidades Nacionales se pliegan al paro general y llaman a movilizar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Universidades Nacionales se pliegan al paro general y llaman a movilizar
Trabajadores de Universidades Nacionales se pliegan al paro general y llaman a movilizar
El gremio de los no docentes de universidades nacional ratificó su adhesión a la huelga del 30 de abril y llamó a sumarse a las movilizaciones que habrá en todo el país.
26/04/2019 00:12:00

Con un comunicado que llegó a las seccionales de cada de una de las universidades nacionales, la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) ratificó su adhesión a la huelga general del 30 abril convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las distintas vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

La decisión se gestó luego de un encuentro del secretario General, Walter Merkis, con Hugo Moyano y suma a la que ya habían tomado los docentes universitarios, por lo que la actividad en las casas de altos estudios estará paralizada por completo.

Además, FATUN invitó a participar a sus representados a las diferentes convocatorias que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y los diferentes puntos del país.

Como había contado InfoGremiales, el acto central del día tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, que será una especie de epicentro de la jornada nacional de lucha, aunque el lugar preciso todavía es a definir. Se sabrá recién el próximo viernes tras un nuevo cónclave de coordinación pero las estimaciones indican que Plaza de Mayo sería el destino lógico. 

La idea es hacer foco en la principal capacidad del gremialismo opositor, la de ganar las calles, y minimizar el impacto de que el transporte en su gran mayoría va a estar funcionando.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp