INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2019 16:40:00
Facebook Twitter
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Lo confirmó la Federación Marítima que lidera Juan Carlos Schmid. El "cese de tareas" dispuesto para el 30 paralizará la actividad en los puertos y en los buques
25/04/2019 16:40:00

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario de Prensa, Luis Rebollo, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval anunció la adhesión al paro general del 30 de abril y le dio un impulso y un volumen a la huelga en el sector inesperado para muchos.

La organización, que comanda el también titular de la CATT, Juan Carlos Schmid argumentó que el cese de tareas es "contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo; por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval, lo que somete a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo; en demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros; y ante la negativa de las Cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas".

Como la CATT había rechazado cualquier chance de plegarse a la huelga, se creía que Schmid no daría el apoyo desde su núcleo de base portuario. La decisión del ex triunviro de la CGT contrasta, ahora, con la que tomaron Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernandez (UTA) y muestra diferencias entre las 3 principales figuras del espacio. Claro que todos coincidirán al día siguiente, el 1° de mayo, en su plan de no presentarse a cumplir tareas.

Por su parte, el moyanista Raúl Durdos, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que los buques estarán parados durante el 30 de abril.

El líder de los marineros explicó que "se verá afectado el normal funcionamiento de los buques de transporte de madera almaceneras, de residuos y cargas generales, lanchas y catamaranes, del sector pesquero, las lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques areneros y tanque, remolcadores de puerto y lanchas de amarre".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/01/2020 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio de custodios, si se hubieran coordinado acciones con la policía "se hubiese prevenido crimen"
El Sindicato de Custodios y Vigiladores (Sutca) afirmó hoy que "si la seguridad del boliche hubiera coordinado acciones con las fuerzas policiales antes de la expulsión de los jóvenes, se hubiese prevenido el asesinato" de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers a la salida de la discoteca Le Brique, en Villa Gesell.
27/01/2020 12:54:00
Compartir Facebook Twitter
Le piden a Kicillof que detenga los cierres de empresas y negocios
El secretario general de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Silvio Zurzolo, dijo hoy que "hay que parar la pelota, para que no cierre ningún comercio más", y destacó la "buena recepción" que la entidad tuvo de parte de las autoridades bonaerenses.
27/01/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Entre 2017 y 2019 bajaron la persiana 20 mil empresas de menos de 100 empleados
Los datos surgen del último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea. "Entre 2017 y 2019 se observa una reducción de alrededor de 20 mil empleadores de menos de 100 empleados", señala
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp