INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2019 16:40:00
Facebook Twitter
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Marítimos se pliegan al paro general del 30 y se detendrá la actividad en los puertos
Lo confirmó la Federación Marítima que lidera Juan Carlos Schmid. El "cese de tareas" dispuesto para el 30 paralizará la actividad en los puertos y en los buques
25/04/2019 16:40:00

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario de Prensa, Luis Rebollo, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval anunció la adhesión al paro general del 30 de abril y le dio un impulso y un volumen a la huelga en el sector inesperado para muchos.

La organización, que comanda el también titular de la CATT, Juan Carlos Schmid argumentó que el cese de tareas es "contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo; por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval, lo que somete a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo; en demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros; y ante la negativa de las Cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas".

Como la CATT había rechazado cualquier chance de plegarse a la huelga, se creía que Schmid no daría el apoyo desde su núcleo de base portuario. La decisión del ex triunviro de la CGT contrasta, ahora, con la que tomaron Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernandez (UTA) y muestra diferencias entre las 3 principales figuras del espacio. Claro que todos coincidirán al día siguiente, el 1° de mayo, en su plan de no presentarse a cumplir tareas.

Por su parte, el moyanista Raúl Durdos, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que los buques estarán parados durante el 30 de abril.

El líder de los marineros explicó que "se verá afectado el normal funcionamiento de los buques de transporte de madera almaceneras, de residuos y cargas generales, lanchas y catamaranes, del sector pesquero, las lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques areneros y tanque, remolcadores de puerto y lanchas de amarre".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Se trata de cifras similares a las de 2018 y ratifican la continuidad de la crisis. En el último trimestre se presentaron una docena por mes. Hubo casi 12 mil trabajadores involucrados.
15/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó suspender el servicio de UBER en Córdoba
La Justicia de Córdoba resolvió "suspender" el funcionamiento del servicio de transporte de la compañía UBER en la ciudad de Córdoba, al expedirse a favor de la medida cautelar que, mediante un recurso de amparo, había presentado el municipio capitalino.
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp