INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 25/04/2019 19:05:00
Facebook Twitter
Por el regreso de San Lorenzo a Boedo, Carrefour comunicó casi 200 despidos
Lo informó hace instantes la cadena de supermercados francesa a los casi 200 empleados de la tienda de Avenida La Plata. Ofrece indemnizaciones abultadas si firman en lo inmediato un retiro voluntario.
25/04/2019 19:05:00

Con una reunión en el propio establecimiento, Carrefour comunicó el cierre de su tienda de Avenida La Plata, lugar en el que está pactado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el regreso del San Lorenzo de Almagro a Boedo en el futuro cercano.

Según precisó el vocero de la empresa, el cierre definitivo será la semana próxima y los casi 200 trabajadores deberían acogerse a un plan de retiros voluntarios que ofrece INC SA con indemnizaciones por sobre lo que estipula la legislación laboral.

En el video del momento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, el vocero de Carrefour sostiene que deben "cumplir la ley" y dejar el espacio. "No tenemos otra opción", asegura. Además insta a los empleados a plegarse al plan que estará vigente hasta los primeros días de mayo y luego caducará.

INC SA les ofrece para los que acepten salir ahora una indemnización del 175%, pagar el mes de mayo y mantener las coberturas de las obras sociales hasta fin de año. Siempre y cuando acepten salir rápido y sin conflictos.

Desde la empresa negaron la chance de la continuidad laboral, como lo habían pactado al momento de firmar la devolución de los terrenos, y tampoco confirmaron que se vaya a construir una nueva tienda de 8000 m2 en el predio. Esto último en algún momento sonó con fuerza pero la situación económica actual lo diluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Carrefour Despidos INC SA Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2019 00:26:00
Compartir Facebook Twitter
Edding deja de fabricar marcadores en Argentina y cierra su planta de San Juan
Hace casi 20 años que se fabricaban marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania. Despidió a todo su personal y cierra su planta ubicada en San juan.
24/05/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Por despidos masivos ocuparon la planta de la agroquímica Tecnomyl
Tras el despidos de casi el 10% del personal, los trabajadores de la empresa que produce agroquímicos permanecen de asamblea permanente dentro de la planta.
23/05/2019 12:47:00
Compartir Facebook Twitter
Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró del lock out patronal en la planta
Aunque el trabajador no estaba entre los últimos 12 cesanteados ni participaba de la toma, el operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Fue al enterarse que la panificadora cerró su planta de Garín, que luego reabrió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp