INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el regreso de San Lorenzo a Boedo, Carrefour comunicó casi 200 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2019 19:05:00
Facebook Twitter
Por el regreso de San Lorenzo a Boedo, Carrefour comunicó casi 200 despidos
Lo informó hace instantes la cadena de supermercados francesa a los casi 200 empleados de la tienda de Avenida La Plata. Ofrece indemnizaciones abultadas si firman en lo inmediato un retiro voluntario.
25/04/2019 19:05:00

Con una reunión en el propio establecimiento, Carrefour comunicó el cierre de su tienda de Avenida La Plata, lugar en el que está pactado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el regreso del San Lorenzo de Almagro a Boedo en el futuro cercano.

Según precisó el vocero de la empresa, el cierre definitivo será la semana próxima y los casi 200 trabajadores deberían acogerse a un plan de retiros voluntarios que ofrece INC SA con indemnizaciones por sobre lo que estipula la legislación laboral.

En el video del momento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, el vocero de Carrefour sostiene que deben "cumplir la ley" y dejar el espacio. "No tenemos otra opción", asegura. Además insta a los empleados a plegarse al plan que estará vigente hasta los primeros días de mayo y luego caducará.

INC SA les ofrece para los que acepten salir ahora una indemnización del 175%, pagar el mes de mayo y mantener las coberturas de las obras sociales hasta fin de año. Siempre y cuando acepten salir rápido y sin conflictos.

Desde la empresa negaron la chance de la continuidad laboral, como lo habían pactado al momento de firmar la devolución de los terrenos, y tampoco confirmaron que se vaya a construir una nueva tienda de 8000 m2 en el predio. Esto último en algún momento sonó con fuerza pero la situación económica actual lo diluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp