INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la convulsión económica, la Uocra cerca de acordar una "miniparitaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 00:44:00
Facebook Twitter
En medio de la convulsión económica, la Uocra cerca de acordar una "miniparitaria"
En medio de la convulsión económica, la Uocra cerca de acordar una "miniparitaria"
Gremio y empresarios negocian un porcentaje para recomponer lo perdido en 2018 y un monto sólo por mayo. En medio de la crisis, podría convertirse en un caso testigo de discusión salarial mes a mes.
26/04/2019 00:44:00

La Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción negocian contrareloj un acuerdo en la paritaria de los constructores. Las conversaciones se dan en medio de la crisis económica y la disparada inflacionaria.

En la mesa de discusión se baraja la idea de un porcentaje para ponerle un cierre a la negociación 2018 y arrancar con el acuerdo del corriente año con un acuerdo a cortísimo plazo: un mes

Según consignó BAENegocios, los empresarios vislumbran que prosperará la oferta de otorgar un 10% en abril para compensar lo perdido y sellar la versión salarial 2018, que había alcanzado en su momento el 43%.

En cuanto a 2019, la oferta alcanza el 5% pagadero con los salarios de mayo, y sentarse otra vez a negociar en junio con "voluntad" pero sobre todo con las estadísticas de inflación del segundo trimestre.

"El acuerdo paritario para el sector sigue en vías de negociación pero todavía sin acuerdo sellado", le explicaron al diario económico fuentes de la Uocra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Daer confirmó que el martes se reunirán con Fernandez para "empezar a construir la salida de la pandemia"
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, adelantó que a partir del martes comenzarán las reuniones del Gobierno para evaluar el reinicio de la actividad económica después de la cuarentena obligatoria, en tanto, consideró que "menos mal" que la crisis le tocó al peronismo.
06/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, anticipó que las empresas y los trabajadores del rubro se están preparando para reabrir las plantas automotrices y retomar jornadas pero de un solo turno.
06/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
El titular de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, pidió una mesa de negociación para garantizar el salario de los 20 mil trabajadores de la actividad que hoy no están trabajando. Destacó que no se negocian reducciones salariales y que los obreros que estén en casa no pagarán aportes sindicales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp