INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un "funcionario piquetero" de Vidal lideró una protesta para evitar que el SOEME elija nuevas autoridades
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 12:52:00
Facebook Twitter
Un "funcionario piquetero" de Vidal lideró una protesta para evitar que el SOEME elija nuevas autoridades
Un "funcionario piquetero" de Vidal lideró una protesta para evitar que el SOEME elija nuevas autoridades
Se trata de Horacio Mankowski, subdirector de Automotores de la DGCyE nombrado en la gestión provincial con la llegada de Cambiemos. Lideró un insólito escrache al juez que ordenó que el SOEME vaya a elecciones.
26/04/2019 12:52:00

Una minoritaria pero sorprendente protesta pasó ayer por el centro de la Ciudad de La Plata. En ella, supuestos afiliados al SOEME movilizaban para reclamarle al juez Ernesto Kreplak que se detenga el proceso electoral que tiene como objetivo normalizar y devolver el gremio a manos de sus afiliados.

Pero lo que más llamó la atención fue que al frente de la curiosa marcha estaba un funcionario de María Eugenia Vidal. Se trata de Horacio Mankowski, subdirector de Automotores de la DGCyE nombrado en la gestión provincial con la llegada de Cambiemos.

La pantalla del "funcionario piquetero" de Vidal es la agrupación Nuevo SOEME que integra entre otros Susana Mariño, una de las espadas del detenido ex titular de la organización, Marcelo Balcedo.

El "armado" de Mankowski, que nunca se desempeñó como empleado de minoridad, busca desgastar el proceso electoral y quedarse con el manejo de la junta para adueñarse del gremio.

Más allá de la "protesta", el titular del Juzgado Criminal y Correccional 3 de La Plata, Kreplak, dispuso el llamado a elecciones para el próximo 5 de agosto y ese día los afiliados deberán elegir nuevas autoridades.

Previamente prorrogó el mandato de los delegados que estaban en su cargo antes de la elección y ordenó que se convoque al Congreso Nacional de delegados, los pasos burocráticos previos a la apertura de urnas. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Según informó la Comisión Interna de la planta ubicada en Pachecho, la empresa alimenticia hizo el planteo de finalizar las licencias de las trabajadoras mujeres según la edad de los hijos. Si no tuvieran forma de delegar el cuidado les recortarán el 30 por ciento del salario.
02/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Van millones y millones para los empresarios y nada para la gestión obrera"
Cooperativas de trabajo que incluyen a más de 170.000 trabajadores de distintos sectores productivos del país reclamaron que se las incluya en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para afrontar las dificultades que atraviesan en el marco de la pandemia de coronavirus.
02/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Tras la primera reunión paritaria entre Estatales y el Gobierno Nacional en la que no hubo oferta salarial, ATE espera un nuevo encuentro dentro de los próximos 15 días. ?Necesitamos un aumento de sueldo para cerrar la paritaria 2019 y así poder abrir la de 2020", avisa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp