INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos gremios del Consejo Directivo de la CGT desconocen la conducción de Daer y Acuña y van a la huelga el 30
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 14:03:00
Facebook Twitter
Dos gremios del Consejo Directivo de la CGT desconocen la conducción de Daer y Acuña y van a la huelga el 30
Dos gremios del Consejo Directivo de la CGT desconocen la conducción de Daer y Acuña y van a la huelga el 30
A pesar de que integran el Consejo Directivo que resolvió no parar, sus gremios se pliegan a la huelga general. Señal del ruido interno en Azopardo.
26/04/2019 14:03:00

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, encabezada por Julio Piumato y el Sindicato de Ceramistas, que comanda Juan Domingo Moreyra, se cortaron a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT e irán a la huelga general el 30 de noviembre.

Si bien los casos son distintos porque Moreyra fue parte del lanzamiento de la medida de fuerza en la sede SMATA y Piumato ya tenía pautada una movilización para el 30 de abril luego del paro sectorial de hoy, son señales de los ruidos internos de Azopardo.

A raíz del paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (que incluye unos 80 sindicatos y 70 regionales de la CGT) y las tres vertientes de la CTA, "que imposibilitarán los traslados desde el interior del país y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", el Consejo Directivo de la UEJN resolvió un "cambio de modalidad" de la acción que implica la suspensión de la movilización y su transformación en un paro nacional.

Aunque no se trata de una adhesión explícita a la huelga dispuesta para ese día por el FreSiMoNa, en los hechos se trata del segundo sindicato cuyo dirigente integra el Consejo Directivo de la CGT que parará el 30 de abril reforzando una medida que fue adoptada a espaldas del mismo y en desafío al binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña.

Para evitar cruces internos y mayores ruidos, la CGT resolvió que no habrá reunión del Consejo Directivo antes del 30 y así terminar con las intrigas que se generaron por los cruces dirigenciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
06/08/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp