INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 17:25:00
Facebook Twitter
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
El sindicalismo llevará su protesta a Plaza de Mayo y habrá un cronograma de concentraciones en el interior del país. El 1° de mayo instalarán 200 ollas populares y delinean la continuidad del plan de lucha.
26/04/2019 17:25:00

El Frente Sindical ratificó este mediodía el paro para el martes 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, al tiempo que informaron que, al día siguiente, Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, se harán unas 200 ollas populares.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos "jornadas, que serán históricas" -según aseveró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano-, se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria -sede en donde se realizó la conferencia de prensa-, fue el encargado de anunciar que a las 13 del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.

Palazzo también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajador y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará un cese de tareas, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo, entre el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón, hasta Plaza de Mayo.

Moyano indicó asimismo que, luego de esas dos jornadas que se hacen por el "fracaso" y la "impericia de Mauricio Macri para manejar el país", se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear la continuación de un plan de lucha.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp