INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 17:25:00
Facebook Twitter
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
El paro general del 30 de abril tendrá una movilización a Plaza de Mayo
El sindicalismo llevará su protesta a Plaza de Mayo y habrá un cronograma de concentraciones en el interior del país. El 1° de mayo instalarán 200 ollas populares y delinean la continuidad del plan de lucha.
26/04/2019 17:25:00

El Frente Sindical ratificó este mediodía el paro para el martes 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, al tiempo que informaron que, al día siguiente, Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, se harán unas 200 ollas populares.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos "jornadas, que serán históricas" -según aseveró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano-, se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria -sede en donde se realizó la conferencia de prensa-, fue el encargado de anunciar que a las 13 del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.

Palazzo también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajador y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará un cese de tareas, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo, entre el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón, hasta Plaza de Mayo.

Moyano indicó asimismo que, luego de esas dos jornadas que se hacen por el "fracaso" y la "impericia de Mauricio Macri para manejar el país", se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear la continuación de un plan de lucha.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
18/10/2019 13:32:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky apuntó a Barrionuevo: "No nos olvidemos que fue interventor del Partido Justicialista por orden de la Casa Rosada"
Luis Barrionuevo dijo que "desconfía" de la unidad entre la CGT y la CTA de los Trabajadores y Hugo Yasky lo cruzó duro. Lo acusó de intervenir el PJ por orden del Gobierno y sentenció: "teme que una unidad sindical desplace aquellos que estuvieron más pegados a la era macrista".
18/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 72 mil trabajadores precarizados en el Estado Nacional y creemos que hay que hacer concursos para pasen a planta"
El líder de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, habló sobre el incumplimiento de las promesas de pases a planta permanente por parte del macrismo y señaló: "Hay 72 mil trabajadores precarizados en el Estado Nacional y creemos que hay que hacer concursos para pasen a planta".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp