INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También la ANSES estará paralizada el 30 de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2019 20:16:00
Facebook Twitter
También la ANSES estará paralizada el 30 de abril
También la ANSES estará paralizada el 30 de abril
El gremio de ANSES confirmó su adhesión a la medida de fuerza y no habrá atención en el organismo. Avisan que están vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y que buscan volver a las AFJP.
28/04/2019 20:16:00

Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), expresó su adhesión al paro general del 30 de abril que convocan el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las distintas vertientes de la CTA, las regionales de la CGT y las organizaciones sociales.

El sindicalista aseguró que "no sólo el bolsillo de los trabajadores está deprimido, sino que además van (Cambiemos) por la reforma laboral".

Para Ortega, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, el oficialismo "sigue echando mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS. Se llegó a tener 76 mil millones de dólares. Hoy, el FGS está en 40 mil millones, producto de la devaluación, los malos negocios y todas las políticas de desinversión que provocaron ellos mismos".

Además señaló que el vaciamiento no es inocente: "Quieren tener una excusa para volver a las AFJP?, disparó.

En ese contexto las oficinas de la ANSES estarán paralizadas en todo el país el martes, en consonancia con lo resuelto por el armado sindical opositor.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/05/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan artilugios de empresarios para defraudar al Estado y quedarse con fondos del programa ATP
(Por Jorge Duarte @ludistas) El caso fue detectado por abogados laboralistas en varias metalúrgicas, pero se cree que ocurre en diversas actividades. Las firmas imputan jornadas laborales mayores para que el Estado, con el ATP, les cubra una porción mayor de los salarios. En casos hasta les queda plata "a favor".
18/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a pagarse después del 3 de junio
La confirmó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Además adelantó que no habrá una reapertura de inscripciones al IFE para quienes quedaron fuera.
16/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Estado le pagó una porción del salario al Presidente de una de las empresas de Techint
A pesar de haber despedido masivamente en pleno aislamiento y de haber depositado los salarios de abril, Techint consiguió la aprobación de salarios complementarios para sus empleados. En el listado incluyó a su gerente que recibió dos salarios mínimos de parte de los contribuyentes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp