INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2019 01:00:00
Facebook Twitter
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los metalúrgicos reclaman un 20% y volver a sentarse a negociar en junio, con el panorama económico más claro. Los empresarios no se mueven del 8%. El jueves un nuevo round.
27/04/2019 01:00:00

La reunión paritaria realizada ayer entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio. Las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves en el marco de una conciliación obligatoria.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la UOM convocara a un paro total en el sector para el jueves pasado que fuera desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones, cosa que por el momento parece bastante lejano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 21:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
04/06/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian a Farmacity aprieta a sus trabajadores para aceptar rebajas salariales
Los trabajadores denunciaron que la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana aprieta a sus empleados para que "voluntariamente" acepten rebajas salariales.
04/06/2020 15:48:00
Compartir Facebook Twitter
"El teletrabajo sin regulación pretende romper la solidaridad entre trabajadores"
El líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, se refirió a la situación de los trabajadores que actualmente llevan adelante sus tareas con la modalidad de teletrabajo, al rol del Estado durante la pandemia y a los cinco años de la primera marcha por el "Ni Una Menos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp