INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2019 01:00:00
Facebook Twitter
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los metalúrgicos reclaman un 20% y volver a sentarse a negociar en junio, con el panorama económico más claro. Los empresarios no se mueven del 8%. El jueves un nuevo round.
27/04/2019 01:00:00

La reunión paritaria realizada ayer entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio. Las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves en el marco de una conciliación obligatoria.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la UOM convocara a un paro total en el sector para el jueves pasado que fuera desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones, cosa que por el momento parece bastante lejano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Se trata de cifras similares a las de 2018 y ratifican la continuidad de la crisis. En el último trimestre se presentaron una docena por mes. Hubo casi 12 mil trabajadores involucrados.
15/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó suspender el servicio de UBER en Córdoba
La Justicia de Córdoba resolvió "suspender" el funcionamiento del servicio de transporte de la compañía UBER en la ciudad de Córdoba, al expedirse a favor de la medida cautelar que, mediante un recurso de amparo, había presentado el municipio capitalino.
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp