INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2019 01:00:00
Facebook Twitter
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM
Los metalúrgicos reclaman un 20% y volver a sentarse a negociar en junio, con el panorama económico más claro. Los empresarios no se mueven del 8%. El jueves un nuevo round.
27/04/2019 01:00:00

La reunión paritaria realizada ayer entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio. Las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves en el marco de una conciliación obligatoria.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la UOM convocara a un paro total en el sector para el jueves pasado que fuera desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones, cosa que por el momento parece bastante lejano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
21/01/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Así lo aseguró Aldo Lo Russo, empresario Pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina. Señaló que hoy están trabajando al 60% y con una economía que se tranquilice "vamos a necesitar mucho más personal"
21/01/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Con una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Federación de Empresarios de Combustibles avisó que en un proceso de caída de ventas y congelamiento de precios no podrán afrontar el pago del aumento decretado por Alberto Fernández. Acuña los acusa de apretar para que suba el combustible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp