INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cuatro años más de Cambiemos implicaría la destrucción total de la industria nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2019 21:08:00
Facebook Twitter
"Cuatro años más de Cambiemos implicaría la destrucción total de la industria nacional"
"Cuatro años más de Cambiemos implicaría la destrucción total de la industria nacional"
El titular de la UOM Morón, Sergio Souto, remarcó que los metalúrgicos perdieron 50 mil empleos desde la llegada de Macri a La Rosada y adviertió: "Cuatro años más de Cambiemos implicaría la destrucción total de la industria nacional"
28/04/2019 21:08:00

El secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, repasó el impacto de la gestión Cambiemos en la industria metalúrgica, la situación de la paritarias sectorial y advirtió las consecuencias de otros 4 años de gestión de Mauricio Macri para la industria nacional.

"Hemos perdido 50 mil puestos de trabajo a nivel nacional y en nuestra jurisdicción hemos perdido mil puestos de trabajo", le dijo Souto al programa Segundo Semestre que se emite por Radio Del Plata. 

Para el dirigente gremial se trata de un Gobierno de "inútiles" y que "no escucha" los reclamos. "Es peor de lo que nosotros esperábamos", sentenció.

Respecto de la situación salarial, Souto confirmó que la UOM va por paritarias cortas: "Es imposible proyectar una paritaria anual. Por eso pedimos 20% hasta el mes de junio y después volver a negociar".

"Le estamos diciendo al sector empresario que debemos recomponer el salario de los trabajadores que hoy está por debajo de los 26 mil pesos que marca el Indec que se necesita para que una familia pueda vivir día a día", agregó.

Para el gremialista "La esperanza de lo que viene en el mes de octubre es lo único que nos mantiene vivos" y confirmó que "Desde la UOM Morón tenemos claro que si CFK tiene voluntad de dar esta patriada, es la candidata".

Por último se advirtió sobre lo que podría ocurrir con una hipotética victoria de Cambiemos en las urnas: "Cuatro años más de cambiemos implicaría la destrucción total de la industria nacional, de los derechos laborales y de las organizaciones sindicales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros pactaron 43% en paritarias con la cámara de la pesca
En medio del vendaval económico, los marineros sellaron una recomposición salarial del 43% para el sector de la pesca. El porcentaje está 15 puntos por arriba de lo que promocionaba el Gobierno para este año.
23/08/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Los 32 despedidos de la empresa Zanella San Luis comenzaron a negociar con la patronal, que decidió convocarlos, de a tres empleados por día, para ofrecerles el 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.
23/08/2019 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Paritarias cuatrimestrales en Televisión para descomprimir la tensión
Luego de más de dos meses de tensión, el gremio de televisión pactó un 12% por el período julio - octubre para los trabajadores de cable. Se volverá a sentar a negociar en noviembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp