INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédita condena a un jefe por la muerte de un operario en un pozo petrolero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2019 11:02:00
Facebook Twitter
Inédita condena a un jefe por la muerte de un operario en un pozo petrolero
Inédita condena a un jefe por la muerte de un operario en un pozo petrolero
Mauricio Segura perdió la vida el pasado noviembre durante una mala maniobra y la justicia comprobó que hubo negligencia por parte de los responsables del equipo. Deberán hacer una probation.
29/04/2019 11:02:00

En noviembre de 2018 el operario Mauricio Segura murió en el yacimiento "El Octógono" de YPF, ubicado en la localidad neuquina de Plaza Huincul, luego de que lo golpeara en la cabeza una válvula cayó desde 11 metros.

Según las investigaciones judiciales, Segura hizo una maniobra sin cumplir con los protocolos de seguridad y eso causó el accidente, por lo que entendieron que el jefe -identificado como C.A.L.- y el encargado de turno (M.G.O.) tenían obligación de hacer respetar los procedimientos para este tipo de operaciones.

La responsabilidad del jefe de equipo había sido denunciada por el secretario del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, lo que generó polémica en su momento.

Según informa Cutral Co Alinstante, en una audiencia realizada el jueves pasado, contra C.A.L., se dictó la suspensión del proceso penal a prueba por un año, contemplando que no cuenta con antecedentes penales y que cumplió con todos los pasos judiciales previos.

Durante el tiempo de la medida, deberá realizar una capacitación sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y comparecer ante un organismo judicial de forma periódica.

En cuanto a M.G.O., alegó que no podía presentarse a la audiencia y se programará otra en su caso con una condena similar, ya que la responsabilidad sería compartida entre ambos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte anuló fallo que condenaba a pagar una indemnización 24 veces más alta de la reclamada
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que ordenó a una empresa y a una ART a pagar una indemnización 24 veces superior a la reclamada por el empleado que sufrió una enfermedad laboral.
08/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra cosechó el apoyo de los gremios de la energía en busca de revitalizar su candidatura
El petrolero que ahora apuesta a promover el corte con la boleta de los Fernández, cosechó el respaldo de la Confederación de Gremios de la Energía. Es el último intento por revitalizar una candidatura que está al límite.
07/10/2019 08:20:00
Compartir Facebook Twitter
Petronas cerró su planta manufacturera de lubricantes y sus empleados todavía reclaman una solución
La multinacional petrolera malaya cerró su planta ubicada en Quilmes y despidió a sus 20 empleados. Hoy movilizan para reclamar una solución que les permita sostener sus empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp