INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo clasista se suma al paro y movilizará con una columna independiente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2019 13:54:00
Facebook Twitter
El sindicalismo clasista se suma al paro y movilizará con una columna independiente
El sindicalismo clasista se suma al paro y movilizará con una columna independiente
El sindicalismo clasista denuncia que "la CGT tiene un pacto con Macri", que la CATT hace un "paro ridículo" el feriado 1ro de Mayo y que "el kirchnerismo quiere convertir la bronca popular en apoyo electoral"
29/04/2019 13:54:00

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo clasista agrupados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) ratificaron el paro de 24 horas convocado para mañana.

Además, los distintos sectores sindicales que participan de la medida de fuerza prevista para mañana confirmaron la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía, a la que hoy se sumaron, aunque el MAC lo hará a través de una columna independiente.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede del gremio docente Ademys, ubicada en la calle Solís al 800, en el barrio porteño de Monserrat. 

Allí expresaron su adhesión a la medida de fuerza "pero de manera muy crítica porque llega muy tarde y no ha tenido ningún tipo de preparación", según afirmó el secretario general del gremio Cicop, de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Paganini. 

Claudio Dellecarbonara, integrante de la directiva de sindicato del SUBTE, aseguró que "ese día las agrupaciones del MAC vamos a impulsar el paro en los gremios convocantes en todo el país. Aeronáuticos, bancarios, estatales, docentes, gráficos, neumático, mecánicos y también en el subterráneo. Ya pasaron más de 200 días de la última medida de fuerza de las cúpulas sindicales, y en el medio aumentó la pobreza, la desocupación y los salarios están cada vez más destruidos por la inflación. La CGT tiene un pacto con Macri y se niega a convocar cualquier medida. La CATT hace un paro ridículo el feriado del 1° de Mayo. Ante esta convocatoria del Frente Sindical y las CTA hemos planteado desde el principio la necesidad de hacer asambleas para discutir cómo extenderlo a otros gremios y cómo continuarla, porque con un paro no alcanza."

Juan Contrisciani, delegado de base del Astillero Río Santiago, agregó que ?el 30 vamos a exigir que la pelea continúe con un paro activo de 36 horas."

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista y diputado del PTS-Frente de Izquierda en Neuquén dijo que "hay quienes están aplicando el ajuste del FMI, pero también quienes los critican pero no se proponen romper con el Fondo ni terminar con el saqueo de la deuda. Es el caso del kirchnerismo y las corrientes sindicales que convocan a esta jornada. Ellos quieren convertir la bronca popular en un apoyo al peronismo en las elecciones de octubre, por eso han invitado a intendentes del PJ del conurbano este martes. Lejos de eso, nosotros queremos que la clase trabajadora encabece una salida propia, para que la crisis la paguen los empresarios, banqueros y terratenientes".

Nathalia González Seligra, docente y dirigente del SUTEBA Matanza, resumió qué reclamos llevará el clasismo: "contra la caída del salario vamos a plantear un aumento de emergencia con un salario igual a la canasta familiar actualizado automáticamente por la inflación, contra los despidos vamos a levantar el reparto de las horas y la ocupación bajo gestión obrera de toda fábrica que cierre o despida masivamente, contra la división que nos imponen las cúpulas vamos a proponer el apoyo a los reclamos de los movimientos sociales y de trabajadores desocupados, así como el pase a planta y convenio de los millones de precarizados, empezando por la juventud y la mujer trabajadora".

Además estará presente el reclamo de quienes luchan contra los despidos. Como el de Julio Tévez, referente de la Agrupación Bordó de la Alimentación recientemente despedido por Kraft-Mondelez. Junto a Lorena Gentile, contaron que "el próximo martes vamos a llevar las banderas que quienes enfrentamos los ataques en SIAM, Coca-Cola, Fate o Kraft. Vamos a reclamar el apoyo a nuestra pelea por la reincorporación y a reivindicar la histórica acción que realizamos en nuestra fábrica en apoyo a una compañera víctima de la violencia machista".

Fuentes: Télam y La Izquierda Diario

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp