INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Justo el día de la huelga general apareció el trabajador menos pensado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2019 04:40:00
Facebook Twitter
Justo el día de la huelga general apareció el trabajador menos pensado
Justo el día de la huelga general apareció el trabajador menos pensado
El presidente Mauricio Macri habló en un acto en Ensenada. Invocó a su padre, pero no para vincularlo a "un sistema extorsivo" del kirchnerismo, sino para hablar de la cultura del trabajo y del paro general.
01/05/2019 04:40:00

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para inaugurar obras en una planta de Absa - Aguas Bonaerenses S. A., en Ensenada. En medio de su discurso, el mandatario se refirió al paro general de hoy. 

Luego de los saludos protocolares, el jefe de Estado decidió reflexionar sobre la supuesta relación entre las nacionalidades y la propensión al trabajo duro: "Es mucho tiempo 60 años, son 6 décadas. Seis décadas que en mi caso han sido marcadas por el trabajo porque soy de familia italiana", conectó.

Siguiendo en esa línea invocó la figura de su padre, Franco Macri (a quien, a pocos días de morir, acusó públicamente de formar parte de "un sistema extorsivo del kirchnerismo") y dijo así: "Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo: arrancar bien temprano como estamos hoy (porque tuvimos que arrancar bien temprano para estar hoy acá con ustedes), siempre pensando que en el trabajo hay una oportunidad de conocer a alguien, de relacionarte con otro vecino, con otro ciudadano, hacer algo juntos", apuntó.

Cerró su pensamiento atacando el reclamo que le hace a su gobierno un sector de los trabajadores a través del paro nacional: "Y así elegimos este día, otra vez arrancar trabajando con María Eugenia. El día que otros, en un momento difícil del país, deciden parar, nosotros no, nosotros estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos." 

Omitió que uno de los reclamos que motorizó la protesta es por los despidos, las suspensiones, los recortes, por los retrocesos en materia de derechos laborales, por la pérdida del salario frente a la inflación que se come la mesa de las familias argentinas en el supermercado, por el deterioro de la calidad de vida de quienes viven de su salario. 

El saber popular, que por linaje no recorre La Rosada por estos tiempos, reconoce que es imposible "salir de la crisis trabajando" cuando te despiden. Cuando buscás trabajo y no conseguís. Cuando reclamás al gobierno y te responde con represión. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/05/2020 12:11:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum: Pablo Moyano amenaza con desabasteciminetos por los controles a los camioneros en las rutas
El número dos del gremio se quejó por los exhaustivas inspecciones en las rutas y le apuntó a los gobernadores. "Dejen de forrear a los compañeros", disparó.
22/05/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
YPF se niega a cumplir con la ley y los marineros van al paro en los buques tanque
Desde el SOMU le reclaman a YPF que cumpla con la ley que indica que todas las naves de bandera extranjera autorizadas para actuar en el país por más 30, deben ser tripuladas exclusivamente por personal argentino.
22/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte en Córdoba y más de 500 choferes rompieron la cuarentena para protestar frente al municipio
Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaron anoche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp